Volará cochinita pibil al DF todos los días

Durante el tiempo que dure la Semana de Yucatán el platillo será elaborado en el Estado y trasladado por avión a la Ciudad de México.

|
Miriam Peraza, Álvaro Mimenza y David Zetina muestran platillos tradicionales yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) ofrecerán más de 25 guisos regionales, elaborados con productos netamente producidos y cultivados en la entidad, durante la Semana de Yucatán en México”, informó su presidente, Álvaro Mimenza Aguiar.

La cámara se prepara para llevar el sabor local al evento que se realizará en el Palacio de los Deportes, del 7 al 16 de junio en la Ciudad de México; se espera tener una afluencia de por lo menos 100 mil personas.

Mimenza Aguiar adelantó que la cochinita pibil será elaborada en el Estado y trasladada por avión los días que dure el evento, debido a que en el recinto no se permitió realizar un orificio para cocinarla enterrada, como establece la tradición.

Abundó que se han adquirido unas cinco toneladas de naranja agria para la elaboración de otros platillos yucatecos como el pavo en escabeche, poc chuc, longaniza de Valladolid, así como los salbutes y panuchos, entre otros.

Recordó que después de 10 años de ausencia, el Gobierno del Estado tendrá presencia en la Semana de Yucatán en México, evento considerado el escaparate preciso para mostrar el sabor de la gastronomía local, que busca ser consolidada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado.

Indicó que el salón de comensales contará con unas 500 mesas para atender a los 100 mil visitantes que esperan recibir durante la semana, en horario de 10 a 20 horas, con lo cual contribuirán a la generación de empleos temporales, tanto en el Estado como en la Ciudad de México. 

Los restauranteros se comprometieron a ofrecer alimentos de calidad y a atender con calidez, para que las personas que acudan sean los mejores promotores de la gastronomía yucateca, así como para motivar a otros a que visiten la entidad, que es otro de los principales objetivos del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton