Volaris anuncia ruta que conecta a Tijuana con Mérida

La compañía iniciará, en noviembre, una nueva ruta con una salida y retorno desde ambas ciudades, todos los jueves.

|
Volaris abrió sus alas para unir Tijuana y Mérida con un vuelo semanal, a partir de noviembre. La imagen es de contexto y corresponde a una aeronave de la compañía en pleno vuelo. (Facebook/Volaris)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- A partir del próximo 6 de noviembre, con vuelos todos los jueves, Volaris iniciará una nueva ruta que conectará a la ciudad de Tijuana, en Baja California, con Mérida, Yucatán.

Esta nueva ruta consolida a Tijuana como una de las plazas con mayor importancia para la aerolínea, de acuerdo con el director general de Volaris, Enrique Beltranena.

En un comunicado, destacó que actualmente Volaris opera 285 vuelos semanales desde y hacia Tijuana y desde que inició operaciones en 2006, Volaris ha transportado a 17 millones de pasajeros desde y hacia dicha ciudad.

Beltranena recordó que la nueva ruta hacia Tijuana se suma a las que se ofrecen a las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, dando como resultado 20 vuelos semanales y transporte a más de 275 mil pasajeros a la fecha.

Los horarios para la nueva ruta entre las ciudades serán desde Tijuana a las 10:45 horas, para llegar a Mérida a las 16:45 horas, y desde la capital yucateca a las 17:15 horas para un arribo a la ciudad fronteriza a las 16:45 horas (la diferencia aparentemente menor entre la hora de salida desde Mérida y la hora de llegada a Tijuana es a causa de que rigen usos horarios diferentes).

Más vuelos internacionales

Además de la ruta Tijuana-Mérida-Tijuana, Volarias iniciará, en noviembre próximo, nuevos vuelos internacionales para conectar ciudades como Morelia (Michoacán) y León (Guanajuato) con Oakland (California, EU).

En un comunicado -citado por la agencia Notimex-, la línea aérea refirió que la oferta de vuelo suma ya 16 rutas desde y hacia las ciudades de Los Angeles, San José, San Diego, Fresno, Sacramento, Ontario y Oakland, con un total de 180 vuelos semanales entre dicho estado de la Unión Americana y México.

El director general de la línea aérea, Enrique Beltranena precisó que las nuevas rutas conformarán el quinto destino que Volaris opera desde Morelia y el cuarto desde León.

“La región del Bajío mexicano, a través de León, Guanajuato y la ciudad de Morelia en Michoacán se verán beneficiadas por esta nueva conexión internacional que generará un mayor dinamismo en las actividades económicas y turísticas entre dichas ciudades”, agregó Beltranena.

Los horarios que tendrá la aerolínea serán a las 16:25 horas al salir de Morelia, para llegar a las 18:55 a Oakland y a las 23:00 horas desde la ciudad californiana para arribar a las 4:55 horas a la localidad michoacana los días lunes y viernes.

En tanto que la salida de León será a las 22:30 horas, con llegada a las 00:50 horas, los días miércoles a partir del 5 de noviembre y con salida a las 02:10 horas de Oakland y llegada a la ciudad guanajuatense a las 08:00 horas los días jueves, desde el 6 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton