Por lluvias vuelca auto y cae árbol sobre dos vehículos en Mérida

Los accidentes fueron en la Avenida Internacional y en la colonia Felipe Carrillo Puerto

|
Por la velocidad y el piso mojado, aunado al impacto, el Beat acabó volcado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/MÉRIDA
Este viernes se cumplió el pronóstico de lluvias debido a una línea de vaguada y el ingreso de humedad a la región, lo que generó accidentes en varios puntos del Estado, llamado la atención una volcadura y la caída de un árbol sobre dos autos en Mérida. 

Luego de efectuar su alto de disco, el conductor de un Corsa se estampó contra un Beat, que por el impacto acabó volcado. 

Este accidente, con daños materiales, se registró sobre la Avenida Internacional con calle 108 de la colonia Sambulá. 

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el Corsa con placas YYR-976-B, transitaba de poniente a oriente sobre la calle 108 y al llegar a la citada avenida, hizo su alto, pero su conductor no tomó en cuenta que la lluvia que había caído hizo resbaladizo el pavimento y el auto no detuvo por completo su marcha. 

Ello generó que avanzara un poco más de la cuenta y golpeara al Beat con matrícula YXN-13-C, que iba de norte a sur sobre la Internacional, con rumbo al Aeropuerto. 

Por la velocidad y el piso mojado, aunado al impacto, el Beat acabó volcado sobre su costado derecho. 

Al final de cuentas, las aseguradoras intervinieron para solucionar el incidente. 

Cae árbol sobre dos autos

Las ráfagas de viento que acompañaron la lluvia que cayó la tarde de este viernes sobre la ciudad, ocasionaron que un frondoso árbol se precipitara con todo y raíz sobre dos autos y sobre cables de la Comisión Federal de Electricidad, causándoles daños a ambos automotores y el corte del suministro eléctrico en casas y comercios de dos cuadras a la redonda. 

Este incidente se registró sobre la calle 4 (Avenida Alemán) entre 5 y 7 de la colonia Felipe Carrillo Puerto. 

Como se mencionó líneas arriba, a causa del viento y las fuertes descargas de lluvia sobre la tierra, se ablandaron las raíces de un árbol que acabó por precipitarse sobre dos autos que en esos momentos circulaban por el lugar.

 

Por el viento y las fuertes descargas de lluvia sobre la tierra, se ablandaron las raíces de un árbol que se precipitó sobre dos autos. (Novedades Yucatán)

 

El árbol en cuestión se encontraba situado sobre el camellón central de la señalada avenida, que al caer, jaló cables conductores de energía eléctrica, suspendiéndose de esta forma el fluido por la zona. 

Los autos dañados fueron un Honda Civic con placas YYK-958-B y una camioneta Jeep con matrícula YWL-449-B, que resultaron con daños en sus carrocerías. 

Al lugar se presentaron elementos del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública que con hachas, coas y sierras eléctricas desgajaron y cortaron el tronco del árbol, para liberar los vehículos. 

Finalmente, las ramas y troncos fueron puestos a un costado de la vía, en espera que fueran recogidos por personal del Ayuntamiento de Mérida y que personal de la paraestatal repusiera los cables para restablecer el servicio.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton