22 de Enero de 2019

Deportes

Copa Gacelobos de volibol, en Mérida este fin de semana

Servirá como fogueo previo a la Olimpiada y Universíada Nacionales y repartirá 60 mil pesos entre los ganadores de las ramas varonil y femenil

En el torneo habrá incluso deportistas seleccionados nacionales y mundialistas.
En el torneo habrá incluso deportistas seleccionados nacionales y mundialistas.
Compartir en Facebook Copa Gacelobos de volibol, en Mérida este fin de semanaCompartir en Twiiter Copa Gacelobos de volibol, en Mérida este fin de semana

Henry Chablé/Redacción
Con la presencia de equipos de Belice, Cuba, Guatemala, Perú y 11 estados de la república mexicana, del 11 al 13 de enero se celebrará la XII edición de la Copa Gacelobos de Volibol, evento que repartirá una bolsa económica de 60 mil pesos entre los ganadores de las ramas varonil y femenil.

Arelly Cantón Díaz, principal organizadora del torneo, comentó que en esta ocasión se inscribieron un total de 50 equipos, la mayor cantidad en la historia de la copa. Además anunció que los partidos se disputarán en diferentes sedes, siendo la Unidad Deportiva Caucel la que se encargue de albergar la final.

La competencia se celebrará en el Polifórum Zamná, las canchas del Tecnológico de Mérida, el Centro Deportivo Universitario (CDU) de la UADY, las canchas del Gimnasio Polifuncional y la Unidad Deportiva de Caucel.

“Debido al gran número de equipos participantes, realizaremos el torneo en diferentes sedes. Agrademos el apoyo del IDEY y del Ayuntamiento de Mérida por prestarnos sus instalaciones”, dijo Cantón Díaz.

Agregó que al torneo asistirán figuras destacadas como Andrea Maldonado, seleccionada nacional y quien jugó en Japón el año pasado. También estarán Carolina Carranza y Katia García, ex mundialistas en Italia, así como Xiomara Sáenz y José Luis Martell, entrenador de selecciones juveniles en Nuevo León, Grecia, Portugal, entre otros.

De la misma manera, dio a conocer que Yucatán participará con equipos del Tecnológico, UPP, UADY, Universidad Marista, Gacelobos, Juplav, Gacelas, entre otros.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, mencionó que este torneo es importante ya que sirve como fogueo para los deportistas de cara a la Olimpiada Nacional y Universíada Nacional, competencias que se realizan durante el primer semestre del año.

A la presentación del evento también se contó con la presencia de Marco Cantón Valenzuela, miembro de la organización, y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios