Someten a votación obras del Estado

Los integrantes del consejo buscan priorizar los proyectos, con el fin de eficientar el presupuesto de 85 mdp de la Coordinación Metropolitana de Yucatán.

|
Pablo Gamboa Miner, titular de la Comey, al momento de realizar su voto. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes del Consejo de Desarrollo Metropolitano 2014 sometieron a votación diversas obras para que se realicen en la entidad, con el fin de priorizar el presupuesto de 85 millones de pesos de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey).

Entre los proyectos se encuentran las construcciones de vías laterales del Anillo Periférico, cárcamos de agua, rellenos sanitarios, la remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI, así como diversas infraestructuras.

El sufragio se realizó ayer durante la sexta sesión a que convocó el consejo integrado por 43 miembros, representantes del sector gubernamental, empresarial, académico y civil.

En entrevista, el director general de la Comey, Pablo Gamboa Miner, expresó que son 25 proyectos de la cartera de este año, producto de la consulta con alcaldes de la zona metropolitana, a fin de conocer sus necesidades para armar el paquete de obras que podrían ser incluidas en la priorización.

Los resultados de la votación se darán a conocer a la brevedad para comenzar a desarrollar las obras

Los rubros que abarcan los proyectos son: conectividad y transporte; desarrollo social y servicios básicos; justicia y seguridad pública y medio ambiente.

La sesión se desarrolló en el Centro de Convenciones Siglo XXI y en representación del Gobernador acudió el secretario de Desarrollo Social de Yucatán, Nerio Torres Arcila. Para hacer válida la votación estuvo presente el notario público Carlos Fernando Estrada Alpuche.

Los resultados de ese sufragio se darán a conocer a la brevedad para comenzar a desarrollar las obras en los municipios que comprenden la zona metropolitana.

“El desarrollo sustentable e integral de la gran zona metropolitana que conforman Mérida y sus municipios conurbados debe tener sus bases en una gobernanza incluyente que en todo momento contemple un plan de trabajo entre sociedad y gobierno”, expresó en su discurso el titular de la Comey.

Afirmó que desde la visión del Gobierno del Estado, la Comey enfoca sus políticas públicas en respuesta a la necesidad y urgencia para lograr que la ciudad sea de la gente y por ende la zona urbana crezca de forma ordenada y sustentable.

“La planeación urbana, el desarrollo económico, la protección al medio ambiente y el desarrollo sustentable de nuestra zona urbana son realidades que debemos atender hoy”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton