Yucatán registra un 'boom' en vuelos de negocios

La demanda de más vuelos directos que no hagan escalas en la Ciudad de México, sobre todo los de tipo negocios o ejecutivos, cada día crecen más en la región de la península

|
El sector de viajes de negocios en Yucatán es el más boyante de la región del sureste. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Los vuelos de negocios entre Yucatán y la región del Golfo de México se incrementaron en 25 por ciento en lo que va del año, por lo que se abrirán más frecuencias para puntos industriales nacionales como Querétaro y en 2020, a ciudades del extranjero.

El gerente regional de la empresa Transporte Aéreo Regional (TAR), Alfonso Lazo Valerio, destacó que el sector de viajes de negocios en Yucatán es el más boyante de la región del sureste y de la Península.

Añadió que ante la demanda de más vuelos directos que no hagan escalas en la Ciudad de México, sobre todo los de tipo negocios o ejecutivos, cada día crecen más en la región de la península.

Entrevistado en el marco de la presentación del destino Veracruz, el ejecutivo de TAR destacó que los vuelos directos Mérida-Querétaro son un éxito para esa empresa, por lo que a partir de octubre incrementarán una frecuencia para el día jueves.

“Tenemos un crecimiento de pasajeros de negocios del 25 por ciento, de personas que vienen de Querétaro a hacer negocios a Yucatán y de yucatecos que van a hacer negocios a Querétaro”, dijo.

Agregó que otro de los vuelos directos de negocios y de placer que registra mucho éxito para esa aerolínea es el vuelo directo de Mérida-Veracruz.

“La ventaja que se tiene con los vuelos de TAR es que desde Mérida se tienen conexión directa que permite a los pasajeros de negocios principalmente, y también los de placer, volar de forma directa a ciudades del Golfo de México sin pasar por el aeropuerto de la Ciudad de México”, apuntó.

Lazo Valerio aseveró que ante el crecimiento de la necesidad por conectar desde Mérida a turistas de negocios, la aerolínea TAR prepara un programa de expansión para 2020 con aviones nuevos de 50 plazas de los tipo Embraer para continuar reforzando los servicios que presta en la actualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton