"Buscan" vuelos para aeropuerto de Chichén Itzá

El arribo de un avión desde Ecuador, reabre el interés por aumentar operaciones

|
Este viernes, un vuelo procedente de la ciudad de Quito, Ecuador, llegó a esta importante terminal aérea ubicada en el municipio de Kaua. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
La puesta en marcha, para viajes de turismo, del aeropuerto internacional de Chichén Itzá, ayudará a incrementar la pernocta y elevar el consumo en la zona de viajeros con mayor capacidad adquisitiva, lo que se traduce en mejoría económica para los municipios aledaños a la zona arqueológica, consideró el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) y el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

Este viernes, un vuelo procedente de la ciudad de Quito, Ecuador, llegó a esta importante terminal aérea ubicada en el municipio de Kaua, que tendrá más frecuencias de origen sudamericano en el transcurso del año.

El director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, destacó que la existencia de vuelos turísticos semanales hacia el aeropuerto de Chichén Itzá es muy bueno para incrementar la visita no sólo a la región de Valladolid, sino también al interior del Estado y la ciudad de Mérida.

“Mientras más opciones de conectividad tengan los turistas a la entidad, más opciones de crecimiento tendrá el sector turístico, sobre todo para la región de Chichén Itzá, con este vuelo todos nos beneficiamos un poco más… En la zona arqueológica estamos preparados para atender a los visitantes que lleguen en cualquier cantidad”, apuntó.

Díaz Montalvo recordó que este año se invertirá siete millones de pesos en mantenimiento de la zona arqueológica de Chichén Itzá, esto dentro del programa de conservación que se tiene para ese importante parador turístico yucateco.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton