|
El vuelo Mérida-La Habana sólo se tenía dos veces a la semana y ahora será a diario. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Con dos nuevas frecuencias internacionales, el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón" (MID) ampliará su conectividad hacia el extranjero a partir de noviembre.

Las nuevas rutas son Mérida-La Habana (Cuba) y Mérida-Toronto (Canadá), adelantó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Héctor Navarrete Muñoz, director general de Asur, destacó que noviembre será un mes bastante positivo para la terminal aérea y enfatizó que estos dos nuevos vuelos incrementarán la llegada de pasajeros para la temporada, toda vez que hasta el cierre de octubre ya se habían superado los dos millones de visitantes.

Al participar este miércoles en la celebración del Hanal Pixán en el aeropuerto, agregó que el vuelo Mérida-La Habana sólo se tenía anteriormente dos veces a la semana (domingos y jueves), pero a través de la aerolínea mexicana “Interjet”, ahora será a diario a partir del domingo 3 de noviembre, es decir un incremento de cinco vuelos en el mismo periodo.

Lo anterior, continuó, incrementará el flujo a más de dos mil pasajeros, además de que se ha creado una tarifa “ultralight” o “lowcost”, para que los viajeros cubanos puedan transportarse con un equipaje de mano de 10 kilogramos a un precio preferencial.

Desde el año 2009, cuando “Interjet” comenzó a operar en Cuba, han viajado casi 23 mil personas.

Mientras que para el caso del vuelo estacionario Mérida-Toronto, arrancará a partir del martes 26 de noviembre y se prolongará hasta el mes de abril.

Lo anterior incentivará la llegada de canadienses a tierras yucatecas, quienes cada año llegan a vacacionar y disfrutar de los atractivos turísticos.

Saturación

Indicó que muestra del buen trabajo que se ha realizado en Asur se refleja este fin de semana, con vuelos saturados hacia la Ciudad de México, así como la venta total de boletos de regreso a la ciudad de Mérida, lo cual es un índice de que las celebraciones del Día de Muertos mueven la economía a nivel nacional.

Navarrete Muñoz destacó que para este Hanal Pixán se transportará a través de la línea aérea más de mil 500 mucbipollos o “pibes” en diferentes regiones del país, siendo el principal destino la Ciudad de México, seguido de Veracruz, Villahermosa y Oaxaca.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton