Se preve que vuelos a Mérida lleguen a tope

Estima el AICM que cerrarán el fin de año con un incremento de hasta un 14 por ciento de lo registrado el año pasado

|
El aeropuerto de la capital yucateca realiza en promedio 120 operaciones comerciales al día (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan y Candelario Robles/MÉRIDA
A partir del siguiente fin de semana, cuando miles de paseantes arriben a Yucatán para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, el aeropuerto de Mérida (AICM) registrará el pico más alto de la temporada decembrina, pues se prevé que los vuelos lleguen a tope.

En este contexto, Viva Aerobus comenzó a operar este sábado su nueva ruta Mérida-Villahermosa-Mérida, con un vuelo inicial de 160 pasajeros, que llegó a las 15:40 horas al Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta ciudad. La frecuencia será martes y sábado.

El director de la línea aérea, Juan Carlos Zuazua, informó que el vuelo operará los días martes y sábado, con los que se pretende cubrir la conexión entre estas dos importantes ciudades del sureste mexicano.

En tanto, el titular de la administración de la terminal aérea, Óscar Carrillo Maldonado, estimó que el flujo turístico incremente hasta siete mil pasajeros por día en la próxima semana, aunque desde inicios del mes se notó un aumento en el arribo de viajeros.

Agregó que si bien no hay vuelos extras, es muy probable que los vuelos lleguen al 100 por ciento de ocupación, por lo que estimó que cerrarán el fin de año con un incremento de hasta un 14 por ciento de lo registrado el año pasado, cuando el aeropuerto recibió a dos millones 200 mil paseantes.

El aeropuerto de la capital yucateca realiza en promedio 120 operaciones comerciales al día.

Sin vuelos extra, pero sí aviones más grandes

El administrador general descartó que por ahora se tenga previsto abrir vuelos extra, aunque no están exentos de esa alternativa para fechas posteriores. No obstante, consideró que lo que sí podría suceder es que las aerolíneas cambien a aviones más grandes para cubrir la demanda de los pasajeros.

Recordó que durante este mes la ocupación ha oscilado entre el 75 y 80 por ciento, lo que dijo “es una muy buena cifra, tomando en cuenta que son aviones más grandes”.

Óscar Carrillo reconoció que la dinámica que ha sostenido el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida con eventos culturales, como el “Festival Internacional de la Trova”, más las conferencias y congresos, ayudan mucho a que los pasajeros arriben a la ciudad a través del aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton