|
A partir de este miércoles 18, el número de pasajeros se incrementó mucho más hasta llegar a un 95 por ciento. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
El Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” (MID) reportó que los vuelos de las aerolíneas llegaron con un 95 por ciento de ocupación desde el pasado fin de semana.

Dicha condición se ha mantenido durante estos días y representará una importante reactivación para el sector, auspiciado por las actividades y eventos de la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal aeroportuaria, destacó que los vuelos iniciaron con un 90 por ciento de ocupación.

Sin embargo, a partir de este miércoles 18, cuando comenzaron a llegar los laureados a la Cumbre Mundial de los Premios Nobel, el número de pasajeros se incrementó mucho más hasta llegar a un 95 por ciento.

Asentó que este evento de talla mundial, así como el VII Congreso Eucarístico Nacional y un congreso de mujeres emprendedoras en la ciudad, lograrán que el mes de septiembre tenga un repunte en el flujo de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, a comparación de los años anteriores.

“Desde el jueves comenzaron a llegar personas que vienen a un congreso eucarístico, sigue llegando gente para la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y la otra semana tendremos una reunión de mujeres emprendedoras, lo que hará que este mes sea muy bueno”, apuntó.

 

El flujo de pasajeros se ha mantenido por arriba de las siete mil personas al día. (Jorge Acosta)

 

El responsable administrativo del aeropuerto señaló que gracias a estas actividades, el flujo de pasajeros se ha mantenido por arriba de las siete mil personas al día desde este domingo 15, por lo que proyectó que esta condición se mantendrá este fin de semana.

Celebró que el Gobierno del Estado haya “atinado” porque Mérida sea sede de este tipo de eventos, lo que no sólo ha beneficiado al aeropuerto, sino a otros sectores turísticos, como al hotelero, de comercio, servicios y restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton