Reanudan tres rutas aéreas de Mérida en vacaciones de verano

Los viajes Mérida-Milán, Mérida-Miami y Mérida-Dallas fueron suspendidos debido a su poca afluencia.

|
El administrador del Aeropuerto de Mérida anunció que los destinos Mérida-Milán, Mérida-Miami y Mérida-Dallas serán retomados en vacaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Oscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto de Mérida, anunció ayer que las rutas aéreas Mérida-Milán, Mérida-Miami y Mérida-Dallas, se reanudarán en las próximas vacaciones de verano. 

Explicó que esos viajes fueron “suspendidos” de manera temporal, debido a su poca afluencia y que no se encuentran en preferencia de los paseantes.

“Sin embargo, la aerolínea continúa trabajando de manera normal en el aeropuerto”, detalló. 

Explicó que no se rompió el convenio que se tenía con las aerolíneas que ofrecían estos vuelos: “Sólo dejaron de viajar hacia esos destinos, pero que serán reabiertos en la temporada alta de vacaciones que corresponde a los meses de junio-julio-agosto”.

Como publicamos, estos destinos aéreos fueron cancelados, temporalmente debido a la poca afluencia de pasajeros que se registraba hacia estos destinos, por lo que agencias de viajes tienen que ofrecer a los turistas alternativas para realizar sus viajes.

La mayoría de las agencias de viajes reportaron haber dado de baja estos destinos, ya que las ventas no resultan y prefieren “acompañar” en su reservación al pasajero y ofrecerle opciones de viaje, aunque la mayoría de las veces resulte más caro de lo que costaría un vuelo directo. 

Nuevos destinos

Carrillo Maldonado descartó que por el momento se vayan a abrir nuevos destinos internacionales. “Todavía no hay nada seguro, sin embargo a través de las instancias de turismo, estaremos al pendiente de los adelantos en este rubro, con el fin de traer más y mejores condiciones de vuelo para Mérida.

Por otro lado, el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, dijo que esos vuelos internacionales fueron un “ensayo” para conectar a Mérida con esas ciudades de Italia y Estados Unidos, y en octubre se reanudará la ruta Mérida- Miami con la aerolínea American Airlines.

“De igual forma se reanudará la conexión Mérida-Milán”, indicó.

Sobre la suspensión temporal de esos destinos internacionales, el funcionario admitió que son vuelos que se contemplan por temporadas, y las aerolíneas, lo que buscan es la rentabilidad y venta de sus vuelos.

Al respecto sobre este tipo de vuelos, aseguró que son “ensayos” que se realizan para conocer qué tanta afluencia de pasajeros podrá tener cierta rutas, además que con la puesta en marcha de las rutas se ampliará la conexión con otros países incluso Sudamérica, Centro América y el Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton