Wafé Kuri es inocente, insiste el suegro

Pide la inmediata liberación de su yerno, encarcelado desde el año 2008.

|
José Wafé Kuri Torre recibirá sentencia en los próximos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El suegro de Wafé Kuri Torre y coadyuvante del Ministerio Público, el doctor Ernesto Arceo Mendicuti, presentó sus conclusiones en las que solicitó de nueva cuenta la liberación de su yerno y que el Ministerio Público también se sume a su causa. La última diligencia de este caso es hoy, a las 10 de la mañana, en el Juzgado Séptimo Penal.

El padre político del acusado presentó sus conclusiones en un memorial en que solicita que su yerno sea absuelto del homicidio de su hija Rosa María Arceo Ochoa, ocurrido en enero de 2008, pues -según él- por las diversas irregularidades en el proceso.

El Dr. Arceo está nombrado coadyuvante del MP, pero se ha coludido con la defensa a favor de su yerno, situación única en los últimos años en la justicia yucateca.

Incluso, Ernesto Arceo pide al Ministerio Público que también solicite la sentencia absolutoria de su hijo político.

La defensa del acusado también sostiene que Kuri Torre es inocente y sostiene que hubo una tercera persona en estos hechos, quien además de asesinar a Rosa María hirió a Wafé.

La FGE reiteró que el proceso en contra de Wafé Kuri Torre no es por las lesiones que él sufrió, sino por el asesinato de su esposa Rosa María Arceo.

Las pruebas periciales realizadas en este caso, tanto las oficiales como la de los peritos terceros, coinciden en que no hubo una tercera persona en los hechos y que el disparo que asesinó a Rosa María fue hecho a corta distancia y que, por la trayectoria de la bala, fue hecho por el propio Kuri Torre, quien luego se hirió a sí mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton