Ante fallo de Whatsapp se puede usar Telegram

La aplicación se descarga en teléfonos, tabletas y ordenadores

|
La falla masiva de Whatsapp continúa desde la mañana hasta esta tarde de miércoles. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Continúan las afectaciones por la falla masiva de Whatsapp y otras redes sociales como Facebook e Instagram, lo cual comenzó esta mañana en varias partes del mundo.

Hasta el momento no se ha restablecido el servicio y se desconoce los motivos del fallo.

Sin embargo, para que no te quedes sin comunicarte existe otra aplicación de mensajería gratuita llamada Telegram en la que puedes chatear con contactos.

Se utiliza para mantener conversaciones de persona a persona o en grupo.

Otra característica de Telegram son los denominados supergrupos, que vienen a ser salas de chats especializadas con multitud de usuarios. Se puede usar en teléfonos, tabletas y ordenadores.

Hay que tener un número de teléfono para comenzar a usarlo. Los móviles compatibles con la aplicación son iPhone y los que usan los sistemas operativos Android o Windows.

Existen aplicaciones oficiales también para iPad y ordenadores con Windows, Mac OS X y Linux. Además, es posible acceder desde el navegador de cualquier ordenador en la página telegram.org.

Lo primero que hay que hacer es descargar la app de Telegram en tu terminal. Entra en la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil (Google Play Store en el caso de Android y App Store en el de iPhone) y en la barra de búsqueda escribe “Telegram“. Elige el primer resultado que aparezca por pantalla.

Ahora, en la página de información de la aplicación, pulsa en el botón verde de instalación para que se descargue y se instale automáticamente en tu teléfono.

Una vez descargada, abre la app de Telegram. Búscala dentro de tu lista de aplicaciones instaladas y pulsa sobre su icono para que se ejecute. Cuando esté abierta, pulsa en el botón “Comenzar” para crear la cuenta con la que podrás usar Telegram desde tu celular.

Posteriormente, introduce el número de teléfono que quieres vincular a tu cuenta de usuario.

Después ingresa tus datos personales, tanto tu nombre como tu apellido. El primero es completamente obligatorio, mientras que el segundo puede ser opcional.

En este paso ahora Telegram te pregunta por el acceso a tus contactos y medios para facilitar la conexión. Acepta y concede permisos para no tener que hacerlo más adelante.

Se sincronizarán todos los contactos de tu teléfono para aparecer en la lista de usuarios con los que poder hablar. Sólo aparecerán aquellos contactos que tengan una cuenta de Telegram Messenger.

Ya tienes Telegram listo y preparado para comenzar a chatear y un día como hoy puede ser muy útil ante la falla de Whatsapp.

(Con información de Verne e internetpasoapaso.com)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton