Codhey exige al gobierno poner alto a actos xenofóbicos

Exhortan a las autoridades de la costa a frenar actos de violencia contra foráneos.

|
En días pasados, los pobladores de San Felipe se reunieron para sacar a los pescadores que hayan llegado de otras partes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán exhortó a las autoridades de los municipios costeros a frenar las conductas xenofóbicas que generan violencia y propician la discriminación, incluso, entre los propios yucatecos, según dicta la dependencia.

La Codhey informó que el martes reciente, emitió una medida cautelar al alcalde de San Felipe, Gabriel Enrique Marrufo ,con conocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el fin de garantizar el derecho a la integridad y seguridad personal, derecho a la no discriminación y derecho a la libertad de tránsito y residencia de todos los habitantes ante las amenazas de desalojo.

En días pasados pobladores de este puerto se reunieron para "sacar" de su territorio a todos los pescadores fuereños, ya que los locales aseguran que la delincuencia ha aumentado debido a la llegada de gente "de fuera". Lo mismo ha pasado en municipios como Dzilam de Bravo.

En este sentido, el Ombudsman, José Enrique Goff Ailloud pidió a las autoridades municipales y a la población evitar actos de violencia en contra de personas por el hecho de no ser nativas de los municipios.

¡Saquen a los foráneos! Lee la columna sobre este tema

Lo más leído

skeleton





skeleton