Llenan espacios comerciales en Xmatkuil

Casi listo el recinto de la Feria Yucatán; cambian líneas de alta tensión.

|
Las instalaciones de la feria están en mantenimiento con un 80% de avance. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la recta final para la edición 2013 de la Feria Yucatán se realizan modificaciones al recinto, se han agotado los espacios para exposición y se ha definido el programa de actividades que se desarrollará del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

El director del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, explicó ayer que el costo de entrada se mantendrá en 15 pesos; el de estacionamientos también a 30 pesos, y asimismo los accesos a los eventos será de 15 pesos.

“En primer lugar, cada año damos el mantenimiento previo al inicio de la feria, ya está muy avanzando, un 80 por ciento, ya las áreas se están adecuando, se hace una serie de modificaciones a la estructura del recinto que tienen que ver con actualización de instalaciones, esto es la renovación del sistema eléctrico; se están cambiando las líneas de alta tensión que ya tienen 40 años de servicio”, explicó.

“Por otro lado, hacemos ampliaciones y adecuaciones en algunas de las áreas de la feria, lo que significa también una mejora en la calidad de las instalaciones, esas están en un 70 por ciento, las lluvias nos han afectado un poco el ritmo de trabajo pero vamos con muy buen tiempo y buen avance”, dijo.

Abraham Achach manifestó que respecto del programa para las tres semanas del evento “ha sido aprobado por la Junta de Gobierno, lo cual quiere decir que ya se puede dar paso a la contratación de los eventos que se presentarán”.

“Los espacios de la Feria prácticamente están agotados, ya es muy poquito lo que faltaba por confirmar, y estamos precisamente en este tipo de acciones para completar el cien por ciento de los trabajos que vamos a realizar”, señaló.

“El área ganadera este año tendrá modificaciones: la primera semana se presentará ahí el 50 aniversario de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, lo cual será una feria nacional; la segunda semana tendremos la Feria Internacional de Ganadería Tropical que es local, y en la tercera semana tendremos en exposición bovinos, ovinos y equinos, que será un área combinada lo cual hace que sea un gran cambio este año”, indicó.

De 18 estados
  • El director del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, dijo que participarán expositores de 18 estados del país, tanto en el área de ganado como en otros rubros.

Lo más leído

skeleton





skeleton