Contrata Gobierno crédito de 317 mdp para seguridad

El estado, a la espera de que Banobras apruebe la solicitud del préstamo.

|
Deberán pasar 30 días para que el Gobierno de Yucatán pueda aplicar el crédito de 317 mdp en seguridad y justicia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras una prórroga, el Gobierno del Estado contrató el crédito por hasta 317 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), confirmó el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf.

Ahora lo que falta, dijo el funcionario, es que el Comité de Banobras lo autorice y a partir de esa fecha pasarán al menos 30 días para disponer de los recursos de los que el Gobierno estatal ha proyectado invertir en acciones para la seguridad y la justicia.

“Teníamos hasta el 9 de febrero para cumplir el trámite completo, solicitamos la prórroga; ya  metimos la documentación y estamos esperando las autorizaciones”, dijo.

“Dependemos de que sesione el Comité de Banobras y autoricen, nosotros cumplimos con entregarle a Banobras toda la documentación, solicitudes y expedientes en fecha, y esperamos que puedan ellos aprobar el crédito”, indicó.

Rodríguez Asaf aseguró que no dejaron ningún pendiente en cuando a la documentación entregada, “cumplimos todos los requisitos, estamos esperando sólo el proceso de aprobación en el tema de seguridad en cámaras y patrullas, la sesión del Comité de Banobras”.

El funcionario dijo que una vez autorizados los recursos deberán pasar 30 días para concluir los trámites y aplicar los recursos para la entidad.

“Es un recurso que vamos a ejercer durante este año, que es una prioridad porque vamos a invertir en seguridad y definitivamente para el gobernador Rolando Zapata Bello es una prioridad”, subrayó.

“El Gobernador ha dado instrucciones a todos los funcionarios de seguridad y de administración para que no se escatime ningún recurso en el tema de seguridad”, dijo.

Recuento

 

El pasado 25 de enero, el Congreso del Estado autorizó por unanimidad que el Ejecutivo contrate a través de la Secretaría de Finanzas y Administración un empréstito hasta por 317 millones 268 mil 611 pesos, para reforzar la seguridad y la justicia en la entidad.

Por otra parte, respecto a la recaudación del impuesto de la tenencia vehicular, Rodríguez Asaf dijo que va bien y conforme a lo planeado, aunque no precisó cuál es el monto.

“Vamos bien en la recaudación, avanzando”, y recordó que hasta marzo se aplicarán los descuentos para aquellas personas que en los últimos años hayan actualizado el pago de esta obligación.

Lo más leído

skeleton





skeleton