Ya no sufrirán por las lluvias abuelos de un albergue

Luego de varios meses de espera, por fin les construyen un techo para que estén protegidos de los elementos.

|
El albergue se ubica en la colonia Nueva Sambulá. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varios meses de espera, este lunes 21 de octubre el albergue para ancianos La Casa de Descanso de los Abuelos estrenará nuevas instalaciones consistentes en un techo que evitará que sus inquilinos estén expuestos a las inclemencias del tiempo.

La construcción se realizó gracias a Fundación Villa de la Esperanza, que consiguió diversas aportaciones de sus donantes, entre ellos Farmacias Yza, que en septiembre pasado entregó un donativo que se recaudó entre sus clientes mediante una campaña de redondeo que abarcó los meses de julio y agosto.

También contribuyeron para este logro aportaciones que hicieron integrantes del Patronato de Fundación Villa de la Esperanza.

La Casa de Descanso de los Abuelos se ubica en calle 79-C Bis número 539 entre 104 y 106 de la colonia Nueva Sambulá. Según se informó, durante los meses de lluvias intensas los abuelos que permanecen en el albergue estuvieron expuestos a los elementos y a enfermedades que esto les propiciaba.

La directora de la casa, Estela Solís Suaste, estuvo haciendo diversas gestiones hasta que se logró concretar la obra.

Entrega de obras

La entrega formal se realizará este lunes 21 de octubre, a las 11:00 horas, con la participación de directivos e integrantes del Patronato de Villa de la Esperanza.

La superficie en la que se trabajó consiste en un techo de 4.50 metros  de ancho por 11.60 metros de largo.

Villa de la Esperanza es una fundación comunitaria, es decir, que se dedica a atender los problemas de la comunidad en la que está asentada.

A lo largo de este año ha apoyado diversas causas y entregado diversos donativos de equipo médico y de salud a más de una docena de asociaciones, además de apoyar con materiales diversos a otras agrupaciones e instituciones como el Hospital Psiquiátrico.

También ha realizado eventos diversos para recaudar fondos y seguir contribuyendo a su labor altruista.

Se ubica en calle 15 No. 267 entre 20 y 23 del fraccionamiento Altabrisa. Su teléfono es 930 64 30.

Lo más leído

skeleton





skeleton