|
El Hospital Regional de Alta Especialidad es uno de los centros médicos de Yucatán que tiene la capacidad para atender a personas con coronavirus. (Foto archivo SIPSE)
El Hospital Regional de Alta Especialidad es uno de los centros médicos de Yucatán que tiene la capacidad para atender a personas con coronavirus. (Foto archivo SIPSE)

MÉRIDA.- En el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19 que ha obligado a guardar cuarentena a la gran mayoría de la población yucateca y que ha derivado en dos decesos, son 43 las personas que ya se han recuperado de este mal en la entidad.

Y no solo están recuperadas sino que ya no pueden contagiar a nadie ni volver a contagiarse.

En el reporte de este sábado, autoridades de Salud Estatal informaron que "desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, sábado 4 de abril, se han detectado en Yucatán 364 casos sospechosos por coronavirus Covid-19".

De estos 364 casos sospechosos, 63 han dado como positivos: y de estos 63, 43 ya se recuperaron, 12 más están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; hay 7 hospitalizados y en aislamiento total, y dos fallecimientos.

Una mujer británica, que iba como pasajera en un crucero, dio positivo, pero presenta síntomas leves y se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector Salud.

En cuanto a las dos pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú, respectivamente, continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales.

 El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

 Una vez más las autoridades instan a la población a quedarse en casa, no solo para cuidarse y cuidar a su familia sino para evitar que el virus se propague rápidamente y haga colapsar los sistemas de salud.