Tere Cazola, mexicana de la semana

La empresaria yucateca fue distinguida por el Gobierno Mexicano, por su trayectoria empresarial.

|
Con pasión y perseverancia, la empresaria Tere Cazola ha construido una marca que se ha convertido en un ícono del sureste del país, dice la Presidencia de la República. (Foto:gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Presidencia de la República distinguó a la empresaria yucateca Tere Cazola para llevar durante esta semana la plataforma ciudadana @yosoymexicano, con la que da a conocer a mexicanos que se han distinguido en alguna actividad. 

A continuación, la semblanza de Tere Cazola, una marca que se ha convertido en ícono del sureste del país.

"María Teresa Cazola Bravo, mejor conocida como Tere Cazola, es una empresaria originaria de Mérida, Yucatán, quien descubrió que su gran afición, la repostería, también podía ser un buen negocio.

"En 1985, siendo madre de cuatro hijos y maestra de secundaria, Tere emprendió un viaje que la llevaría a posicionarse como una de las mujeres empresarias líderes del sureste mexicano.

"Inició elaborando pays caseros que vendía a amigos y familiares. A raíz del éxito, comenzó a elaborar más productos que ofrecía a tiendas y restaurantes. Debido a la aceptación de su clientes y al gran volumen de productos que comenzó a manejar pronto instaló su primer punto comercial. Actualmente cuenta con 39 sucursales distribuidas en Yucatán, Cancún, Tabasco y  Campeche y una planta con procesos estandarizados con capacidad para producir más de 90 productos, entre pasteles, pays, panes, entre otros.

"Con pasión y perseverancia, Tere Cazola ha construido una marca que se ha convertido en un ícono del sureste del país”.

Qué es el proyecto #YoSoyMexicano

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el lunes 12 de enero de 2015 el proyecto de redes sociales @YoSoyMexicano, un perfil en Twitter, Instagram y Facebook a través del cual los ciudadanos dan a conocer sus historias de vida, compartir la vida en su comunidad y presentar su propia visión del país. 

En esa fecha, en su cuenta de Twitter @EPN el Mandatario publicó la invitación a acercarse al proyecto. 

"Les presento a @yosoymexicano: México a través de su gente. Un mexicano distinto cada semana contándonos su historia". 

Para formar parte del proyecto es necesario registrarse en el sitio yosoymexicano.mx y el único requisito es conocer el manejo de las redes sociales y querer compartir información de calidad sobre México. 

En la página se debe llenar el registro y se informa que un comité de selección de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República seleccionará al mexicano que durante siete días publicará a través de la cuenta Yo Soy Mexicano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton