Como pago, abogado se llevó a esposa de un cliente

Moisés solicitó el servicio de un abogado para iniciar su trámite de divorcio, pero no contó que terminaría despojándolo de dinero y esposa.

|
El abogado Luis Enrique fue demandado por abuso de confianza, robo y fraude en contra de su propio cliente, a quien le tramitaba un divorcio. Imagen de contexto de una pareja firmando unos papeles. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un abogado a quien le encargaron tramitar un divorcio fue denunciado por su cliente, ya que no solo litigó a favor de la esposa sino que terminó siendo pareja de ella.

Al presentar la denuncia ante la Agencia Primera del Ministerio Público, por abuso de confianza, robo y fraude, Moisés B.E. declaró que en febrero de este año, él y su mujer Reina A.C. acordaron de común acuerdo iniciar su divorcio, por lo que acudió a su amigo y abogado, Luis Enrique M.P. para que llevara el trámite legal.

Indicó que a finales de julio, el juzgado donde se radicó la demanda resolvió la sentencia de divorcio. Sin embargo, se enteró que desde mayo la mujer comenzó otro litigio en su contra, por un predio ubicado en la colonia Inalámbrica, en el poniente de Mérida, por lo que Moisés pidió a su representante legal que atendiera esta demanda.

El abogado accedió y le pidió de inicio, el 6 de mayo, cinco mil pesos, y el día 15 de mayo, otros 15 mil pesos para “solicitar copias de escrituras y realizar trámites ante el Catastro y Tesorería”. El litigante siguió pidiendo al afectado cantidades de dinero, que le entregó y que suman cerca de 40 mil pesos.

Sin embargo, Moisés dijo que a partir del mes de agosto, al preguntarle cómo iba el litigio por la casa, Luis Enrique comenzó a darle largas, no contestaba sus llamadas ni se encontraba en casa cuando iba a buscarlo. 

En vista de lo anterior, a principios de este mes de septiembre optó por contratar los servicios de otro licenciado, quien a pocos días le informó que su "amigo” Luis Enrique había comenzado una relación de amasiato con su ahora exesposa.

Además, Luis Enrique operó a favor de ella para despojar a Moisés de sus derechos sobre el predio de la Inalámbrica en litigio, motivo por el que decidió denunciar a quien era su amigo.

Lo más leído

skeleton





skeleton