Invitan a vecinos a regularizar sus propiedades

Abren módulo de Regularización para tu Bienestar en Mulchechén para dar una certeza legal al patrimonio de los pobladores.

|
Funcionarios del IVEY durante el encuentro con los vecinos de Mulchechén. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
KANASIN, Yuc.- “El gobierno de Rolando Zapata Bello cumple sus compromisos y prueba de ello es el esfuerzo conjunto que hacemos los distintos niveles para que puedan regularizar la situación legal de sus patrimonios”, manifestó el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, ante decenas de vecinos de la colonia Mulchechén, en este municipio.

Desde temprana hora, numerosos habitantes del lugar comenzaron a llegar al módulo de Regularización para tu Bienestar, que el Instituto instaló en el parque de dicha colonia, para que los interesados llevaran sus documentos e integren sus expedientes en forma gratuita y sin tener que realizar viajes a Mérida.

“Vamos a estar  los días que sean necesarios buscando mecanismos que hagan más ágiles los trámites para beneficiar a un mayor número de personas que no tienen la certeza legal de sus patrimonios”, aseveró.

Indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, el IVEY es la única instancia autorizada para proceder a la regularización de los terrenos, brindando todas las facilidades posibles para tal fin, con lo que se refrenda el compromiso que Zapata Bello adquirió en diciembre de 2013, durante una reunión que sostuvo con vecinos que estaban preocupados por la situación jurídica de su patrimonio.

Escobedo May hizo un público reconocimiento al presidente municipal de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, y a los regidores que integran el cabildo, por la buena disposición que han mostrado para colaborar en beneficio de los habitantes, que aún no cuentan con sus títulos de propiedad.

Por su parte, el alcalde destacó en su mensaje de bienvenida que actualmente se tiene la oportunidad de trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado para que un mayor número de yucatecos pueda tener seguridad en este ámbito.

“Durante estos meses estaremos visitando e invitando a la gente para que participe y así el día de mañana puedan contar con la certeza legal de sus propiedades, de ahí que es importante que los diversos niveles de Gobierno trabajemos conjunta y coordinadamente”, comentó.

Presente en el evento, el diputado por el sexto distrito local, Antonio Homá Serrano, dijo que es importante poner en orden el bien inmueble de las personas, sea una casa o un terreno, porque es el lugar donde van a vivir inclusive los hijos y los nietos, de ahí que el programa Regularización para tu Bienestar sea altamente benévolo.

Lo más leído

skeleton





skeleton