Consumir alimentos light es bueno.... pero no tanto

El consumo de este tipo de alimentos tiene que llevarse de manera controlada.

|
Con la supervisión de un especialista en el consumo de estos productos light se puede tener una mejor visión de la ingesta de los alimentos sin excesos (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El consumo de los productos light puede ayudar a tener una dieta más controlada, pero sin abusar de ellos, comentó la nutrióloga Anilú de Fátima Rincón Carrillo, dietista y nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Yucatán

Es posible que la población en general se exceda en el consumo de dichos productos, con la falsa idea de bajar de peso. Sin embargo, la recomendación es solicitar la supervisión de un especialista y si se ingieren alimentos o bebidas light, hacerlo con moderación y revisar las etiquetas de estos productos con la finalidad de corroborar su valor nutricional.

Actualmente la preocupación de la población por cuidar su salud ha provocado la ingesta de productos llamados light (ligero), con la finalidad de mantenerse sanos.

Estos productos son bajos en calorías, azúcares o grasas, dependiendo del artículo, y pertenecen a una nueva clase de “alimentos funcionales”, conocidos así porque su estructura química ha sido modificada para reducir su contenido calórico respecto al producto original.

Con supervisión de un especialista estos productos pueden ser consumidos por pacientes que tienen algún trastorno digestivo o con altos niveles de triglicéridos o de colesterol, diabetes, hipertensión, y sobre todo sobrepeso u obesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton