Ocurren casi 3 accidentes laborales por día, en Yucatán

De acuerdo con estadística de la Secretaría del Trabajo, cada mes muere una persona por en algún centro de trabajo.

|
Los accidentes de trabajo sumaron seis mil durante todo 2014, en Yucatán, 14 de los cuales fueron mortales. La imagen es únicamente de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, cada día ocurren casi tres accidentes laborales, algunos de ellos de consecuencias fatales: el año pasado, murieron 14 personas, es decir, poco más de una cada mes, en promedio.

En 2015, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indica que de enero a mayo se registraron 520 accidentes laborales en Yucatán, mientras que durante todo 2014 hubo seis mil.

En los primeros cinco meses de año hubo cuatro muertes por accidentes laborales, todas en el área de la construcción; en tanto que durante todo el año pasado se registraron 14 decesos.

En cuanto a las multas a empresas por incumplimiento de reglamentos, en este momento están en proceso de aplicación de siete sanciones por montos que oscilan entre 250 a cinco mil salarios mínimos; el año pasado se castigó a 40 empresas.

Lo anterior, en opinión de la delegación estatal de la STPS, da la perspectiva que se avanza en materia de seguridad y salud, pues las empresas locales apuestan a la prevención.

También se percibe en el número de multas que han disminuido, ya que cumplen con las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Además de los llamados a reducir el uso innecesario de telefonía móvil en horario laboral, la dependencia está por incorporar programas para fortalecer las áreas de seguridad en las empresas.c

Lo más leído

skeleton





skeleton