Firma internacional elige Mérida para 'acelerar' emprendedores

ShopifyPartners estará solo en la Ciudad de México y en León, Guanajuato, además de Mérida.

|
Jóvenes emprendedores de la Ciudad de México, León y Mérida tendrán el apoyo de ShopifyPartners, una aceleradora de negocios. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las ventas por internet en México generaron más de 160 mil millones en 2014, según reportes de la Asociación Mexicana de Internet, y parte de ese mercado podrá ser los emprendedores yucatecos con la convocatoria de aceleración de ShopifyPartner Studio, la cual integró a Mérida a las tres ciudades del país para impulsar negocios nacientes, con mentoría especializada y de manera gratuita.

Se seleccionarán a 30 emprendedores de la Ciudad de México, León, Guanajuato, y la capital yucateca; posteriormente, ellos ayudarán a que otros emprendedores hagan crecer su negocio a través del comercio electrónico. De acuerdo con los promotores de la iniciativa, debido al éxito de la edición anterior, se amplió de un a tres sedes.

Los interesados pueden aplicar para la Incubadora de ShopifyPartners antes del 5 de agosto, fecha límite para enviar la solicitud; el periodo de incubación iniciará el 10 de agosto.

Se trata de un programa gratuito, en el cual durante ocho semanas, los emprendedores, creativos e interesados en la industria del comercio electrónico, recibirán los recursos y la mentoría necesaria para que puedan arrancar su propio negocio, aliándose con Shopify.

En Mérida la sede para el desarrollo del programa será en las instalaciones de Startup México ubicado en el Parque TecniA de la Universidad Anáhuac Mayab.

Está dirigido a freelancers (profesionales independientes) o equipos de dos personas especializadas en comercio electrónico (e-commerce), profesionales apasionados por los negocios y comprometidos con la innovación y el desarrollo del comercio. Es indispensable que vivan actualmente en las Ciudades de México, León o Mérida. En caso de que el aplicante viva en alguna zona cercana podrá participar, si se compromete asistir a las mentorías, ya que serán presenciales.

Los seleccionados recibirán, paquete de oportunidades que les permitirán empezar su negocio, de tal manera que cuando estén preparados podrán ayudar a que otros proyectos de emprendedores cumplan con su meta.

Entre los beneficios que se les brindará a los elegidos, es un espacio de coworking (espacios colaborativos) por dos meses en los campus de innovación de SUM en CDMX, León y Mérida.Acceso a talleres, eventos de vinculación y la oportunidad de compartir experiencias y colaborar con otros emprendimientos (startup).

Además contarán con la guía de Eduardo Castañeda, el equipo de Shopify en Canadá y otros expertos de la industria; y acceso acelerado al portal de ShopifyExperts, lo que les permitirá ingresar a un sitio en donde más de 275 mil comercios buscan ayuda con la configuración o personalización de su tienda online Shopify (plataforma de venta en línea), en temas de diseño gráfico avanzado, campañas de marketing digital o creación de alguna app. 

Datos clave
  • Los ganadores también tendrán su propia tienda en línea en la plataforma para construir tu sitio web y mostrar tus servicios y portafolio. Acceso al ecosistema de emprendedores locales e internacionales de Shopify.
  • Para participar deben ingresar sus datos en un formulario; al finalizar tu solicitud, recibirán un correo de verificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton