Yucatán: Acercan trámite de supervivencia a jubilados con discapacidad

Módulo con estacionamiento atenderá a jubilados desde los autos en los que sean transportados.

|
Más de tres mil jubilados sufren alguna discapacidad en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán lanzó, un programa piloto con el objetivo de beneficiar a pensionados que padecen alguna discapacidad o que se les dificulta transportase, que consta de la apertura de un módulo especial con estacionamiento para realizar el trámite de supervivencia.

Al respecto, el jefe de Prestaciones Médicas y Sociales de la clínica, Helio Salazar Medina, indicó que el servicio busca facilitarle el proceso a más de tres mil jubilados, de los 60 mil que están dados de alta en el Estado.

De esta manera, el funcionario dijo que personal capacitado dará atención de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, ubicado a un costado del Hospital General Regional (HGR) “Ignacio García Téllez”.

Los requisitos son: un comprobante de supervisión y presentar una identificación con fotografía, que puede ser Adimss.

A las personas que arriben en auto serán atendidas por trabajadores sin necesidad de bajarse; el trámite tiene una duración aproximada de cinco minutos.

“Se trata de acercar lo más que se pueda este servicio a los sectores más vulnerables. A las personas que han sido pilar de la economía yucateca y que ahora se han retirado a descansar".

Salazar Medina señaló que a partir de 2007, los pensionados tienen la obligación de cumplir cada seis meses con el pase de lista de supervivencia; deben acudir a los diversos módulos de Unidad de Medicina Familiar (UMF) a que se les aporte el monto de su jubilación.

“De no librar este procedimientos corren el riesgo de ser dados de baja”, abundó.

Indicó que un sector muy importante de los pensionados sufre alguna discapacidad que les impide desplazarse, por lo que requieren que algún familiar o amigo los lleve alguno de estos módulos.

Lo más leído

skeleton





skeleton