Actualizan a contadores en temas de transparencia y corrupción

El Colegio de Contadores Públicos de Yucatán realizó las XIII Jornadas de Capacitación Gubernamental a funcionarios estatales y municipales.

|
En la capacitación participaron decenas de contadores que se desempeñan en la función pública y privada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (CCPY) impartió temas de actualización a un centenar de funcionarios públicos estatales y municipales en los temas del combate a la corrupción, transparencia y uso responsable de los recursos públicos estatales.

El presidente del CCPY, Salvatore Cascio Traconis, explicó que mediante las XIII Jornadas de Capacitación Gubernamental, que ya son tradicionales en este organismo, se busca otorgar a los participantes actualizaciones en el control y transparencia de los recursos públicos.

Explicó que mediante estas pláticas se actualizará a los contadores que se desempeñan en la función pública y privada en los temas de fiscalización y en el sistema nacional de anticorrupción.

“Con las conferencias se busca actualizar a los participantes en temas como el manejo de los recursos públicos, la situación del manejo de influencias, el manejo de problemas que se puedan presentar en el ámbito de gobierno por actividades que se puedan presentar en el marco de ser funcionarios públicos y la ley anticorrupción”, aseveró.

Cascio Traconis explicó que abundará mucho en el tema de los actos de corrupción al interior de las actividades de los funcionarios de Gobierno, que ahora castiga tanto a los representantes públicos como a los ciudadanos inmiscuidos.

Agregó que las charlas con especialistas invitados por el CCPY también incluyen el sistema de evaluación a los funcionarios públicos, que entrará en vigencia con las pruebas de desempeño gubernamental.

A las XIII Jornadas de Capacitación Gubernamental también participan Víctor Manuel May Vera, presidente consejero del Inaip, René Humberto Márquez Arcila, Auditor Superior del Estado de Yucatán, Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (Aafy).

Lo más leído

skeleton





skeleton