Ordena Ayuntamiento de Dzidzantún matar perros callejeros

Un regidor de ese municipio acusa al Cabildo de la campaña de exterminación de los animales. Diario aparecen perros muertos en la calle.

|
Desde el inicio de la semana, habitantes de Dzidzantún reportaron a las autoridades municipales la muerte de sus perros por envenenamiento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
DZIDZANTUN, Yucatán.- Vecinos de Dzidzantún levantaron su voz de protesta por el envenenamiento masivo de perros callejeros y de hogar, al parecer, ordenado por las autoridades municipales de esta población, como parte del nuevo reglamento para el manejo y control de animales "abandonados".

“Sacrificar” perros fue uno de los acuerdos aprobados hace unos días en la última junta de Cabildo, expuso hace unos días el regidor Gilberto Lizama en su página de Facebook.

En entrevista con Gilberto Lizama manifestó que hace unos días en reunión con el Cabildo se habló del tema de animales callejeros que duro cerca de dos horas, donde se habló de la exterminación de perros callejeros mediante el “sacrificio”.

Regidores opositores decidieron no firmar la propuesta del Alcalde, pero por unanimidad la propuesta fue aprobada, pero sin especificar el método con el que los perros serían privados de su vida.

El regidor presume que el Ayuntamiento de Dzidzantún, encabezado por el alcalde Raúl Torres Faisal, tomó la decisión de matar perros por la vía del envenenamiento.

El día de ayer el regidor manifestó en su cuenta de Facebook, sobre el acuerdo al ver que jóvenes manifestaban la muerte de sus perros por envenenamiento.

Se intentó hablar con el alcalde Raúl Arcadio Torres Faisal y con el director de Salud, René Cetina, pero en el Ayuntamiento negaron su presencia.

El funcionario informó que esta forma brutal de asesinar perros, serían expuesta ante el Alcalde y de ser necesario se llamarán a las autoridades protectoras de animales para que analicen el caso.

En días anteriores, en las redes sociales se reportaron al menos 16 casos, más los dos del día de ayer.

Afectados

Mientras tanto la mañana de ayer, vecinos de la calle 15 por 14 reportaron de nueva cuenta la muerte de dos perros por envenenamiento.

La señora Tomasa Z. C. manifestó que su mascota llegó a su casa envenenada y al ver los síntomas que tenía, le dio para tomar agua con sal, lo que ocasionó el vómito del perro con el veneno que había ingerido.

Por su parte, la señora Reyna A. C. manifestó su molestia contra los policías y contra el Alcalde por la forma de matar a los perros y sobre el peligro que corre su nieto, ya que juega en la puerta de su casa, y existe la probabilidad que se lleve a la boca algo venenoso y ponga en riesgo su vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton