Inculpado de asesinato de primos puede negociar su condena

Ángel C. B., quien según la autoridad disparó con una escopeta a dos adolescentes, se encuentra en prisión preventiva.

|
Imagen del momento en que autoridades realizan los peritajes del doble homicidio en Dzi. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
TEKAX, Yucatán.- El juez de control de Tekax imputó por los delitos de homicidio calificado (2) y homicidio en grado de tentativa a Ángel C. B., de 29 años de edad, y ordenó que sea sujeto a prisión preventiva, por el crimen de los primos adolescentes a los que, según las autoridades, mató a balazos de escopeta en la comisaría de Dzi, Tzucacab.

La audiencia de control de la detención e imputación, se efectuó la mañana del lunes, y se espera que el 1 de agosto, a las 10 de la mañana cuando se le vincule a proceso.

Ángel puede solicitar un procedimiento abreviado y “negociar” su condena.

Cabe mencionar que por homicidio calificado la pena mínima actual es de 20 años de prisión y la máxima, de 40.

Sin embargo, el Nuevo Sistema de Justicia Penal contempla que si el inculpado confiesa su delito, puede obtener beneficios, como es el caso de pasar en la cárcel un tercio de la condena mínima, que podría ir de los 15 a los 18 años

En caso que pudiera pagar la reparación del daño (que por lo común asciende a un millón 200 mil pesos por cada víctima), pasará sólo la mitad de su condena.

Si no tiene derecho, Hacienda estatal le embargaría sus bienes, si es que tiene, y pasaría un par de años más encerrado, y no tendría que desembolsar ningún peso.

La madrugada del sábado los ahora occisos Linda A. P., de 15 años, y Ángel C. C., de 16, se retiraban del baile popular de dicho poblado.

Iban acompañados de Jorge C. C. (a) “Poxi”, de 18 años, cuando de pronto les dispararon casi a quemarropa con una escopeta calibre .16 por el ahora procesado, quien los habría confundido con unos jóvenes que lo agredieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton