Tener 30 alumnos por aula será ensayo y no realidad

Pese a decreto, aún deben adecuar instalaciones y asignar docentes.

|
El decreto de 30 alumnos por aula fue publicado ayer por el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán. (Milenio Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La diputada local, Cindy Santos Ramayo, del Partido Nueva Alianza (Panal) indicó que la medida para adecuar los salones para que no haya más de 30 estudiantes por aula, será “ensayada” en el próximo ciclo escolar que arranca este agosto.

-Debido a los cambios en la dinámica poblacional, este ciclo escolar lo que haremos con la medida (de 30 alumnos por aula) será empezar a reorganizar los planteles, en especial en donde ha disminuido la población de estudiantes, -dijo.

Aunque no indicó una cantidad exacta de escuelas en las que se requiera “adelantar” esta medida, se presupone que se irá observando con forme inicie el nuevo ciclo escolar y se observe la nueva configuración de población en las escuelas.

También te puede interesar: Ahora por ley nuevos fraccionamientos tendrán cámaras de vigilancia

Como informara este rotativo con anterioridad, ya es oficial que el ciclo escolar 2019-2020 deberá presentar las facilidades para que los salones de clases no tengan más de 30 estudiantes, y con ello mejorar la calidad educativa. 

Lo anterior mediante decreto publicado ayer por el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, con el que corre el plazo para que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) empiece con la adecuación de las aulas.

-Es importante aclarar que esta medida no es del todo nueva, ya que incluso hoy día podemos observar que hay varios planteles de nivel básico de educación en donde incluso ya hay menos de 25 estudiantes, -dijo la diputada.

Con esto, explicó que lo que se pretende desde el próximo ciclo escolar, es empezar con la reorganización de los planteles y el número de estudiantes por aula, de forma principal en las escuelas que poco a poco han perdido número de estudiantes.

-Si analizamos la estructura de población estudiantil hoy día, podemos observar que el sobrecupo que teníamos antes está migrando hacia educación media superior y superior, por lo que el número de alumnos en escuelas básicas ahora se ve menor que hace un par de ciclos escolares, -dijo Santos Ramayo.

Ayer se hizo oficial el decreto, que falta por definir cómo operará la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) la ampliación de salones y en el número de maestros donde se requiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton