|
El jovencito fue hospitalizado debido al golpe tan fuerte que recibió por parte de un caballo en Buctzotz. Imagen de contexto de un Torneo de lazo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
BUCTZOTZ, Yuc.- Luis E. P., de 13 años de edad, se debate entre la vida y muerte, luego que un caballo le propinó una patada a la altura del hígado, durante un torneo de lazo realizado en la “ganadera” de Buctzotz, propiedad del exalcalde Luis Cepeda.

Según los hechos, el pasado lunes, el adolescente asistió al citado evento como espectador, pero alrededor de las 21:30 horas un toro dio alcance a un caballo y lo destripó, por lo que el menor corrió para observar el “espectáculo”, al igual que otros vaqueros que iban montados en sus caballos.

Enrique, al meterse entre los potros, recibió la patada de uno de ellos a la altura de las costillas, lo que le ocasionó una fractura de las mismas y un severo daño al hígado.

Debido al golpe tan fuerte que recibió se quedó seminconsciente, por lo que sus amigos lo llevaron a un rincón para checar su estado de salud

En ese momento, se dio parte a las autoridades municipales que enviaron una unidad de rescate, pero los organizadores del evento impidieron la entrada de la ambulancia, ya que la fiesta era privada.

Luego de dos horas, el director de la Unión Ganadera Regional de Oriente de Yucatán y exalcalde, Luis Cepeda Cruz, permitió el ingreso de la unidad, que trasladó al menor al Hospital O’Horán de Mérida, donde hasta el día de ayer se encontraba en estado delicado según mencionaron familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton