Redes sociales unen a aficionados a la jardinería: intercambian plantas

El grupo Regalo y Trueque Verde realizó una nueva reunión para sus seguidores y público de intercambio de matas y semillas.

|
Aficionados a la jardinería intercambian o donan plantas en los eventos organizados por el grupo de Facebook Regalo y Trueque Verde. (Milenio Novedades)
Aficionados a la jardinería intercambian o donan plantas en los eventos organizados por el grupo de Facebook Regalo y Trueque Verde. (Milenio Novedades)

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Continúa la participación ciudadana convocada por los grupos civiles organizados, que a través de las redes sociales se contactan para promover actividades comunes como la de anteayer, cuando Regalo y Trueque Verde junto con Limoncito Productos Artesanales, en su XV convocatoria, reunieron en el Parque de la Paz  a más de 200 cultivadores que asistieron para intercambiar plantas

Sin hacer caso a la amenaza de lluvia, muchos yucatecos salieron la tarde de domingo para intercambiar plantas con otros aficionados al cultivo; así como otros más que comienzan a indagar en el mundo de la botánica adoptando alguna planta, mata o semillas en donación.

Muchos de los intercambios ya se habían pactado por medio de las redes sociales, por lo que muchos de los participantes acudieron con listas de reservación, pancartas y letreros que les ayudaran a ser distinguidos por las personas interesadas en su producto.

Las reglas son muy sencillas: nada se vende, así lo hizo notar uno de los organizadores, "Leo Limoncito", quien comentó que la gente acude para convivir y adoptar alguna planta de su interés, la cual puede intercambiar o recibir en donación pero no es un negocio.

noticias relacionadas