Redes sociales unen a aficionados a la jardinería: intercambian plantas

El grupo Regalo y Trueque Verde realizó una nueva reunión para sus seguidores y público de intercambio de matas y semillas.

|
Aficionados a la jardinería intercambian o donan plantas en los eventos organizados por el grupo de Facebook Regalo y Trueque Verde. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Continúa la participación ciudadana convocada por los grupos civiles organizados, que a través de las redes sociales se contactan para promover actividades comunes como la de anteayer, cuando Regalo y Trueque Verde junto con Limoncito Productos Artesanales, en su XV convocatoria, reunieron en el Parque de la Paz  a más de 200 cultivadores que asistieron para intercambiar plantas

Sin hacer caso a la amenaza de lluvia, muchos yucatecos salieron la tarde de domingo para intercambiar plantas con otros aficionados al cultivo; así como otros más que comienzan a indagar en el mundo de la botánica adoptando alguna planta, mata o semillas en donación.

Muchos de los intercambios ya se habían pactado por medio de las redes sociales, por lo que muchos de los participantes acudieron con listas de reservación, pancartas y letreros que les ayudaran a ser distinguidos por las personas interesadas en su producto.

Las reglas son muy sencillas: nada se vende, así lo hizo notar uno de los organizadores, "Leo Limoncito", quien comentó que la gente acude para convivir y adoptar alguna planta de su interés, la cual puede intercambiar o recibir en donación pero no es un negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton