Por actitud sospechosa, policía la salva de una extorsión

Frustran agentes de la SSP un delíto 'virtual'. La víctima iba a depositar 20 mil pesos para un supuesto comandante del SAT.

|
La mujer afortunadamente encontró a sus familiares y no realizó el depósito que los delincuentes le pedían. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la SSP frustraron ayer al mediodía un intento de extorsión telefónica y evitaron que la víctima depositara 20 mil pesos para que un familiar fuera liberado por “un comandante del SAT”.

Ayer al mediodía, un agente del grupo Goera de la Secretaría de Seguridad Pública asignado a la sucursal Banorte ubicada en la avenida Itzaes por 77 de la colonia Sambulá frustró un intento de extorsión telefónica a la señora Claudia T. 

La mujer estaba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica –que las autoridades identificaron de Zacatecas- en la que supuestamente un comandante del SAT le dijo que un familiar tuvo un problema en el aeropuerto, debido a que llevaba 25 mil dólares y está prohibido viajar con esa suma.

El supuesto funcionario federal le pidió que depositara 20 mil pesos para liberar a su familiar.

Ante ello, la señora de inmediato fue a una sucursal de Banamex a reunir la cantidad solicitada y luego fue a Banorte con la intención de realizar el depósito a la cuenta de los delincuentes, pero al llegar vio que a las puertas de la sucursal estaba un elemento de la SSP, quien se percató de que la mujer estaba nerviosa y al interrogarla, ésta le contó lo que sucedía.

El policía notificó los hechos a la Unidad Antiextorsión, por lo que luego de varios minutos la mujer pudo comprobar que su familiar estaba bien y que todo se trató de una extorsión telefónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton