Yucatán: Alertan sobre cuotas para asegurar cupo escolar

Pide la Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán no dejarse engañar y a denunciar a cualquiera que condicione el derecho a estudiar.

|
Piden calma a quienes se precipitan por ocupar un lugar seguro para sus hijos en los planteles más demandados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán (Asepafay) pidió a los tutores no dejarse enganchar con la idea de que una cuota asegurará el cupo de su hijo en la escuela de preferencia, ya que esto es falso.

De acuerdo con la presidenta del organismo, Jesús María Hernández Cámara, no existe motivo para realizar colaboraciones económicas a cambio de la separación de un espacio, por lo que invitó a los engañados a denunciar a cualquier persona que condicione ese derecho.

“Es importante que los padres no caigamos en la trampa, que se observa año con año, pero sobre todo porque ninguna cuota es necesaria para ingresar a una escuela pública”, dijo la entrevistada.

Al respecto, la Secretaría de Educación Estatal (SEE), a través de su titular Raúl Godoy Montañez, pidió calma a los tutores, quienes en ocasiones se precipitan por ocupar un lugar seguro en los planteles más demandados.

“Para responder a la sobrepoblación en los colegios de Mérida, hoy, el gobernador Rolando Zapata Bello inaugurará, en el fraccionamiento Las Américas, una secundaria”, indicó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton