Cierra administración del Ayuntamiento con 460 mdp para pensiones

Se espera que el fondo para retiro municipal empiece a costear las jubilaciones de los trabajadores en 2017.

|
Los fondos del Sirjum están formados por aportaciones de los empleados. Imagen de una empleada del Ayuntamiento de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un fondo de más de 460 millones de pesos cerrará esta administración el manejo del Sistema Individual para el Retiro y Jubilación Municipal (Sirjum), el cual se prevé comience a cubrir los retiros de los empleados en julio de 2017, señaló el director de Administración del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong. 

En funcionario dijo que la administración municipal que comenzará en unos días más tendrá que tomar las medidas administrativas correspondientes para que no haya mayor problema.

Comentó que, aunque se han considerado diferentes opciones para el manejo de los recursos del Sirjum, la administración que encabeza Renán Barrera determinó que lo mejor era seguir con el esquema previsto.

“Esto no quiere decir que más adelante no se puede analizar para determinar cuál es el mejor esquema para la pensión de los trabajadores, pero esta administración determinó, dado los números, que la forma más viable era continuar con el Sirjum”, explicó.

El tiempo original para que este Sistema de Pensión se empiece a aplicar venció en julio de 2012, pero la administración municipal anterior no tomó las medidas respectivas, así que encontraron una indefinición legal, “no financiera pero sí legal”.

Aportaciones
  • El Sirjum se creó para financiar las obligaciones laborales que el Ayuntamiento tiene con sus trabajadores por retiro, jubilación, incapacidad y muerte, con aportaciones de ellos mismos y la Comuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton