Adolescentes yucatecos van a competencia mundial de matemáticas

Los estudiantes participarán desde este domingo y hasta el 1 de agosto en certamen internacional.

|
El equipo de yucatecos que viajó a China para el International Mathematics Competitions. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Manuel Guillermo Flota López, Miguel Yair Márquez Reyes y Rodrigo de Jesús Pantoja Vázquez, estudiantes de las escuelas secundarias “Serapio Rendón”, Federal número 5 “Alfredo Barrera Vázquez” y “Leandro Valle”, respectivamente, viajaron ayer a China para participar en la International Mathematics Competitions 2015.

Pedro Sánchez Salazar, académico de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y delegado local de las Olimpiadas de Matemáticas, precisó que estos jóvenes fueron seleccionados entre 75 mil estudiantes que presentaron un examen en todo el Estado.

Detalló que la Uady en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) seleccionó a ocho estudiantes que participaron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria, realizada en mayo de 2014 en Mazatlán, Sinaloa, en donde los tres jóvenes obtuvieron medallas de oro.

El académico precisó que luego de obtener las preseas en el certamen, fueron invitados a entrenar durante un año en Colima, Cuernavaca y Mérida, como parte del proceso de selección para el pase a la competencia internacional en este 2015.

Indicó que la competencia se realizará del 26 de julio al 1 de agosto en la ciudad de Changchun, de la República Popular China “durante dos días los jóvenes resolverán diferentes ejercicios de manera individual y por equipos. Son matemáticas elementales que requieren de mucha creatividad, son problemas realmente complejos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton