TecniA presente en evento mundial de Parques Científicos en Rusia

El Parque Tecnológico y de Innovación de la Universidad Anáhuac Mayab participa en la Conferencia Mundial de la IASP en Moscú.

|
Personal del Parque Tecnológico y de Innovación tecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab, en durante su participación en la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos, en Rusia. (Facebook Parque Tecnia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Impulsando el emprendimiento y fortaleciéndose en áreas de innovación y desarrollo, el Parque Tecnológico y de Innovación tecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab, participa en la 33ª edición de la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos (International Association of ScienceParks, IASP) en Moscú, Rusia; el evento inició el pasado lunes y concluye mañana. 

En este encuentro, que cuenta con la participación de representantes de 70 países que forman parte de la IASP, se expondrán tópicos como la gestión de las áreas de la innovación, la creación de ecosistemas de innovación, transferencia de tecnología internacional y el lanzamiento de tecnologías en el mercado mundial.

Las ponencias estarán a cargo de diversos especialistas y diplomáticos, como: Alexei Sitnikov, Vice president for Institutional Development Skol Tech (SkolkovoInstitute of Science and Technology, Russia); Antonio Marcon, R&D Manager SAMSUNG Research Institute Brazil; Angela Castro, Researcher for Industrial University of Sanatadel, Colombia y Canan Cakmakci, General Manager for Bilkent Cyberpark, Turkey, entre otros.

La programación incluye reuniones de trabajo para aprender acerca de las oportunidades de cooperación con la Fundación Skolkovo (organización sin fines de lucro con el objetivo de acelerar la transformación de Rusia a partir de un uso intensivo de recursos a una economía basada en la innovación).

También se presentará la conferencia internacional de negocios The Volga Angelspor RBC, donde se reunirá a más de 250 participantes, entre inversores privados, representantes de fondos de capital riesgo, grandes empresas, instituciones de desarrollo, organismos gubernamentales, así como empresarios de Rusia, la Unión Europea y los Estados Unidos.

Con este encuentro se pretende profundizar en cómo los parques científicos y otras áreas de la innovación pueden utilizar la Mente Global -marcar objetivos comunes y el fortalecimiento de conectividad- para el beneficio de sus comunidades de innovación (empresas, empresarios, investigadores y técnicos), así como para sus ciudades y regiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton