Reafirman lazos Yucatán y Anhui

La cantidad de alumnos interesados en realizar su formación académica en esa universidad va en aumento.

|
Mientras que se contempla que más yucatecos estudiarán en la Universidad de Anhui, China, al gigante asiático le atrae Yucatán por su posición geográfica estratégica, la calidad de sus servicios, su mano de obra calificada y su seguridad. (Fotos cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un mayor número de estudiantes yucatecos podrán realizar sus estudios en la Universidad de Anhui de la República Popular de China, anunció Mario Díaz Cruz, representante de la Coordinación General de Asesores del Despacho del Gobernador.

Durante una reunión de trabajo con autoridades de esa provincia, a nombre del titular de dicha dependencia, Eric Rubio Barthell, afirmó que la cantidad de alumnos interesados en realizar su formación académica en esa región va en aumento. Así lo demuestra el incremento de solicitudes por  aprender el idioma chino mandarín, informa el Gobierno de Yucatán.

Acompañado del coordinador General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y director del Instituto Confucio, Andrés Aluja Schunemann, el funcionario enfatizó que actualmente el estado se está poniendo a la vista de los inversionistas del orden nacional e internacional. Prueba de ello son las importantes negociaciones que ya se están efectuando en los ramos manufacturero, de autopartes y aeroespacial, entre otros.

El territorio destaca por su posición geográfica estratégica, la calidad de los servicios, la mano de obra calificada y la seguridad, misma que se verá reforzada con el programa Escudo Yucatán, añadió.

Con la presencia de los directores de Vinculación y Fomento Empresarial Turístico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Irak Greene Marrufo, así como de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Hiryna Enríquez Niño, Díaz Cruz expuso mediante material digital los atractivos que el Mundo Maya ofrece a sus visitantes.

No se puede pasar por alto el potencial turístico de este destino dada la riqueza cultural y gastronómica, la civilización maya y  el cráter de Chicxulub que atraen a turistas de diversas partes del mundo, muchos de ellos con pernocta, dijo.

Durante su intervención, el director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Anhui, Xiang Changmin, aseguró que están dispuestos a recibir a más estudiantes de intercambio en la Universidad de su provincia, lo que reforzará los lazos que se tienen actualmente.

18 meses después

En ese sentido, sostuvo que a 18 meses de la visita del gobernador Rolando Zapata Bello a Anhui para la firma del acuerdo de hermanamiento entre las regiones, la vinculación en materia turística con la entidad ha sido fructífera, por lo que reafirmó su compromiso de estrechar las relaciones que beneficien a ambos territorios.

Hemos escuchado que se está popularizando la frase “algo está pasando en Yucatán” y nosotros queremos ser parte de eso que está sucediendo en esta tierra, que por la calidez de su gente, su seguridad, sus servicios, así como por sus atractivos turísticos y su capital humano, se ha ido posicionando en los ojos de grandes países para realizar inversión, subrayó el directivo chino.

De igual forma, se pronunció a favor de promover en su nación las ventajas económicas competitivas del estado, al tiempo que expresó su interés por la fabricación de partes de automóviles, impulsar los intercambios culturales y difundir los atractivos turísticos.

Finalmente, los funcionarios intercambiaron presentes característicos de sus culturas y los visitantes chinos se dirigieron a un recorrido por la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton