Serán dos los vuelos semanales de la ruta Mérida-Milán

Alta demanda de viajes a esa ciudad italiana, a pesar de que aún no entra en operaciones la ruta; Roma, en la mira por turismo religioso.

|
El director de Aeropuertos del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de Aeropuertos del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, anunció ayer que ante la solicitud de viajes que tendrá la ruta Mérida-Milán, este mismo año habrá un segundo vuelo semanal a esa ciudad italiana.

Recordó que la línea aérea comercial de Blue Panorama Milán-Mérida-Milán iniciará operaciones oficialmente el lunes 13 de abril, con un Boing 767 con capacidad para 280 pasajeros.

“Este año, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” se prepara con un segundo vuelo a Milán, Italia, además de los planes de incluir un segundo destino, Roma, como parte de los proyectos de turismo religioso”, recordó.

Como informamos en su oportunidad, que después de largas y sistemáticas negociaciones que llevaron poco más de año y medio, Blue Panorama y el Gobierno del Estado de Yucatán lograron un acuerdo para la operación de la ruta antes mencionada.

Justamente este lunes, el secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar, dará a conocer más detalles de los nuevos acuerdos logrados en la Feria de Turismo BIT 2015, celebrada en Milán, Italia.

“Hemos empezado bien el año, las propuestas que se tienen son buenas, la principal es el vuelo a Italia, que aunque no se ha comenzado, gracias a la afluencia y el interés que se ha mostrado, se está preparando un segundo vuelo en la misma compañía para la misma semana”, señaló Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur.

Sureste conectado

Además, comentó que este año tienen la intención de que Interjet conecte a todo el sureste mexicano a través de Yucatán, llegando a Tuxtla, Gutiérrez, Tapachula, Oaxaca, etc., obteniendo así esa conectividad regional que hace falta.

“Seguimos buscando líneas internacionales que quieran venir a Yucatán, que quieran apostar por Yucatán, sobre todo con destinos interesantes, destinos recolectores, el vuelo que estamos teniendo de punta a punta de Tijuana está yendo muy bien, creemos que se puede incrementar”, indicó Navarrete Muñoz.

Señaló que Asur, en este primer trimestre, está solidificando algunos proyectos, de lo que van a tener en el segundo semestre del año.

Si bien por el momento se tienen alrededor de 106 operaciones al día, la siguiente temporada alta, en Semana Santa, que es la temporada alta nacional, se prevé que se tenga un incremento del 25 por ciento en el número de operaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton