En Yucatán, el 7.5 % de las adolescentes están embarazadas

El IMSS realiza diversas actividades en escuelas para preservar o mejorar el estado de salud de los jóvenes.

|
El IMSS asegura que el embarazo en adolescentes es un problema de salud pública. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, que se conmemora el próximo lunes, el doctor Alonso Sansores Río, coordinador delegacional de Programas Integrados de Salud (PrevenIMSS), informó que se realizarán diversas actividades en escuelas, con el propósito de preservar o mejorar el estado de salud de este grupo poblacional, además de promover estilos de vida saludables y protegerlos de enfermedades.

También se dan pláticas y se realizan actividades sobre la salud reproductiva; ya que es en esta etapa de la vida cuando se inicia la vida sexual, por lo que es importante que las y los jóvenes conozcan sobre las infecciones.

De igual forma, pueden darse embarazos no planeados, por lo que los adolescentes deben recibir información para prevenirlos ya que en esa etapa de la vida tener un hijo es una responsabilidad que podría limitar el tiempo para terminar sus estudios, convivir con su familia y amistades, así como desarrollarse personal y profesionalmente.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) reveló que en Yucatán el 7.5 por ciento de las adolescentes, entre 15 y 19 años de edad, está embarazada. En la entidad hay 92 mil 35 adolescentes en este rango y de ellas seis mil 212 están encinta. De acuerdo con estimaciones entre 2016 y 2030, las mujeres adolescentes en edad fértil, se incrementará de 92 mil a 95 mil.

Por otro lado, el IMSS Prospera realiza diversos encuentros juveniles que forman parte de los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), donde participan adolescentes, madres y padres de familia, así como personas voluntarias en donde se realizan pláticas y talleres de diversos temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton