Abre la Uady nuevas carreras en línea

Por primera vez se impartirán en Yucatán las licenciaturas en Mercadotecnia y en Seguridad Alimentaria.

|
Diversas instituciones ofrecen sus opciones en la Feria Universitaria que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Imagen de Carlos Alberto Estrada Pinto durante su participación en el evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Dos nuevas carreras en línea y otras de reciente creación, que generan el interés de los jóvenes, buscan consolidarse en el campo educativo de Yucatán. 

“A partir de este año, las licenciaturas en Mercadotecnia y en Seguridad Alimentaria se impartirán en línea por primera vez en esta entidad a través de los programas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)”, dijo ayer el director general de Desarrollo Académico, Carlos Alberto Estrada Pinto.

Precisó que la carrera de Seguridad Alimentaria en línea se aplicará en coordinación con universidades de Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Veracruz. Ambas durarán cuatro años y tendrán la misma cuota de recuperación que las demás. 

“La idea es detonar programas educativos en línea para aprovechar las tecnologías de información darle mayor oportunidad a jóvenes que no tienen la opción de asistir regularmente a un plantel con horarios establecidos”, dijo Estrada Pinto.

“En tanto, hay carreras profesionales de reciente creación que despiertan el interés de los jóvenes como la Ingeniería en Logística, que se imparte en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso; actualmente cursa la primera generación de 150 alumnos”, dijo el docente de la materia de Procesos, Gustavo López Jiménez.

Agregó que esta área profesional es necesaria para Yucatán dado que tiene una ubicación estratégica frente a Estados Unidos y otros países, que generan áreas de oportunidades.

“Otra carrera de reciente creación es la Ingeniería en Agronomía en modalidad en línea, que inicio el mes pasado. Consta de nueve semestres, la primera generación es de 35 alumnos y tiene un costo de 2 mil 400 pesos que se imparten en el Instituto Tecnológico de Conkal”, dijo la coordinadora de Atención Educativa, Perla Gala Paredes.

Feria

Con la participación de 46 instituciones de educación superior, públicas y privadas, ayer inició la Feria Universitaria de Profesiones 2015, que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán.

El acto, que se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, continuará hoy y concluirá mañana en horario de 08:00 a 18:00 horas.

La Uady espera la participación de 14 mil estudiantes de educación media superior. En las jornadas se imparten talleres para orientadores vocacionales y padres de familia.

El objetivo de la feria es difundir la oferta educativa que hay en el estado, incluyendo las 45 carreas que tiene la Uady. 

Algunas de las pláticas que se imparten en la feria son “Arquitectura y diseño del hábitat”, “Arqueología y antropología social”, “Artes visuales”, “Ingeniería en energías renovables”, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton