Turismo generó en Yucatán más de 2.4 mdp al día

La actividad turística en Yucatán obtuvo un crecimiento del 6.9 por ciento, según informó Sefotur.

|
Imagen del informe previo al recuento final del 2015, del titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, acerca de la ocupación hotelera en Yucatán. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La actividad turística en Yucatán cerrará con buenos resultados, sólo en los primeros nueve meses de este 2015 obtuvo ingresos por 650 millones de pesos (unos dos millones 407 mil pesos por día), 42 millones de pesos más a lo obtenido el año pasado, es decir, un crecimiento del 6.9 por ciento, reveló la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

En un informe previo al recuento final del 2015, el titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, destacó que en los primeros 11 meses del año la ocupación hotelera en Yucatán fue de 55.4 por ciento, cuatro puntos porcentuales arriba de lo obtenido el año pasado, que registró 51.4 por ciento.

En tanto, la ocupación hotelera en la ciudad de Mérida también registró un incremento del 4.5 por ciento en la ocupación, al pasar del 55.9 por ciento de lo logrado en 2014 a los 60.5 por ciento de este año.

Durante el mismo mes,  la capital yucateca registró una ocupación de 68.4 por ciento, es decir 2.3 puntos porcentuales por arriba del porcentaje de ocupación registrado durante noviembre del año pasado que fue de 66.2 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton