Urgen profesionales en tecnologías y energías renovables

En la Feria Universitaria de Profesiones 2015 participarán 41 instituciones, tanto públicas como privadas. Se ofertarán más de 100 licenciaturas.

|
Carlos Alberto Estrada Pinto (centro), durante la presentación a los medios de comunicación de la Feria Universitaria de Profesiones 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-En Yucatán urgen profesionales para las áreas de ingenierías relacionadas con los sistemas informáticos y energías renovables; además, para los sectores del diseño del hábitat, ciencia agronómica y turismo.

El director general de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Carlos Alberto Estrada Pinto, agregó que en esas áreas se pueden detonar importantes proyectos para beneficio del Estado, pero es necesario formar profesionales para insertarlos en los mercados laborales.

Estrada Pinto anunció ayer la Feria Universitaria de Profesiones 2015, que tiene el objetivo de conjuntar en un mismo espacio la oferta educativa de nivel licenciatura del Estado.

El acto se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

El horario será de ocho de la mañana a seis de la tarde, participarán 41 instituciones, tanto públicas como privadas, con stands y pláticas informativas sobre las carreras que ofrecen las universidades. Se ofertarán más de 100 licenciaturas, de las cuales 45 ofrece la Uady.

“La carreras de la salud son indispensables para Yucatán; el área de ingenierías son aspectos de oportunidad; el ámbito agropecuario, hay diferentes frentes que se están abriendo en el Estado y a nivel nacional donde se requiere de profesionales formados y capacitados adecuadamente para poder responder a las necesidades sociales”, destacó.

“Se necesitan profesionales en todas las áreas, como las artes, literatura, turismo y comunicación; todas las áreas son importantes, yo creo que por eso nosotros en la Uady hemos promovido que haya una amplia oferta en las diferentes áreas del conocimiento”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton