Turisteros celebran construcción del Palacio de la Música

Según empresarios locales, ningún otro lugar del mundo tiene tanta cultura como este estado.

|
Aspecto del proyecto arquitectónico del Palacio de la Música. Empresario locales afirman que su construcción traerá más turistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector turístico de Yucatán declaró ayer que el nuevo Palacio de la Música detonará el turismo, enriquecerá el Centro Histórico de Mérida y destacará la entidad a nivel nacional e internacional.

El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco), Carol Kolozs Fischer, declaró que el proyecto llegó en buena hora “porque por primera vez en mucho tiempo se está viendo un enfoque de impacto en el Centro Histórico generando mejores productos turísticos”.

El viernes pasado el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, presentaron el proyecto de construcción del inmueble, en el que se invertirán 322 millones de pesos y que se ubicará en la antigua sede del Poder Legislativo yucateco, en el corazón de esta capital.

Zapata Bello aseguró que este proyecto será un ícono de la política cultural de México y un símbolo de la nueva visión del Centro Histórico meridano, que presentará una oferta cultural de vanguardia y atractivos competitivos en el mercado turístico mundial.

Al respecto, Carol Kolozs declaró: “Para el sector artístico, ésta es una oportunidad clave porque le está dando mucha importancia al tema de la música en general, esto es un producto nacional, este es el Palacio de la Música a nivel nacional, entonces yo creo que para nosotros en Yucatán nos debe dar mucho orgullo que escogieron a Yucatán para hacer un proyecto de esta magnitud, yo creo que esto nos da la credibilidad que siempre hemos tenido como un Estado donde la música ha sido parte del ADN, los grandes músicos y compositores que tenemos en Yucatán”.

Por su parte, el director del hotel Holiday Inn Express Mérida, Ángel Castillo Melgarejo, manifestó que el Palacio de la Música detonará el turismo en Yucatán, enriquecerá el viaje de los visitantes, y será un producto internacional con los recientes acuerdos con agencias de viajes mayoristas para la llegada de turismo de China, Argentina, Colombia y Canadá.

Cultura que vale
  • “Contamos con el Gran Museo del Mundo Maya que ha sido reconocido a nivel internacional;  con este Palacio de la Música vamos a contar con un recinto que enriquecerá el viaje”, dijo Ángel Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton