Yucatán: realizarán millonaria inversión en Central de Abastos de Mérida

Anuncia la directora la Central de Abastos de Mérida, Nora Pérez, que destinarán 4 mdp para invertir.

|
Se realizará repavimentación del área de carga y descarga, mantenimiento de áreas comunes y drenaje, así como el alumbrado. (Jorge Acosta/Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Alcantarillas en mal estado, falta de alumbrado y de drenaje, son sólo algunas de las deficiencias, que serán subsanadas con la inversión de 4 millones de pesos que el Ayuntamiento de Mérida planea invertir en la Central de Abastos de Mérida, manifestó Nora Argelia Pérez Pech, administradora de este centro comercial popular.

Señaló que el destino de estos recursos apenas se aprobó en el cabildo meridano el pasado 14 de junio y será en días próximos cuando se firme el convenio para la inversión de estas obras proveniente recursos estatales, que serán ejercidos por el Ayuntamiento de Mérida, y a partir de la fecha de su aprobación se contará con 2 años para ejecutarlos.

Los trabajos que se realizarán consistirán en la repavimentación del área de carga y descarga de las inmediaciones, además del mantenimiento de áreas comunes y del sistema de drenaje y alumbrado.

Nora Pérez dijo que las bodegas de la Central de Abastos presentan el 99% de ocupación y que se ha cumplido en un 95% con el pago de predial y otros impuestos, entre los que se encuentran 962.20 pesos por el uso de andén y 300 pesos al mes por bodega por concepto de mantenimiento.

En promedio mil vehículos por mes acceden a este espacio, los cuales pagan un peaje de entrada para realizar la carga o descarga de miles de toneladas de insumos al día, cuyos costos son de 96.22 pesos para camionetas, 192.44 pesos para los camiones torton y 288.66 pesos para los trailers, precios que cambian cada año por la variación de las UMAs.

También te puede interesar:

Ayuntamientos piden permiso para solicitar créditos bancarios

Ayuntamiento de Mérida fomenta el respeto, cuidado y armonía hacia la fauna 

A más tardar en junio comenzarán a operar las calesas eléctricas en Mérida 

Lo más leído

skeleton





skeleton