Llega el dinero más esperado por los abuelos

Cada beneficiario recibirá mil 160 pesos en 765 localidades de 106 municipios del Estado. Sedesol instalará 206 mesas de atención.

|
Imagen del arranque del Programa de Pensión para Adultos Mayores del bimestre septiembre-octubre que comenzó en Molas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social comenzó ayer, en la comisaría meridana de Molas, el operativo de pago del Programa de Pensión para Adultos Mayores, correspondiente al bimestre septiembre-octubre, y mediante el cual resultan beneficiados poco más de 100 mil personas en el Estado. 

Este período de pago comenzó desde ayer y concluirá el 22 de octubre. En total, el monto de entrega para este bimestre septiembre-octubre es de 110 mil 921.520 pesos. De los cuales en mesas de atención se pagarán 64 mil 321.720 pesos  y los restantes 46 mil 579.800 pesos serán por medio de transferencias electrónicas para los que cobran por tarjeta bancaria.

Cada beneficiario recibirá  la cantidad de mil 160 pesos, que se pagarán a 55 mil 467 adultos mayores en 206 mesas de atención, ubicadas en 765 localidades de 106 municipios.

Estas mesas de pago son puestas en comisarías y municipios con número menor a los treinta mil habitantes. Los restantes 40 mil 144 beneficiarios que  cobran por medio de tarjeta bancaria, su apoyo se les dispersará a partir del 15 de octubre

El delegado de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, dijo que a partir de este bimestre se están incorporando a los beneficiarios que comprobaron con las reglas de operación de este programa, dados de baja, tras la primera confronta con el IMSS, Issste y Pemex.

Recordó que “el presidente Enrique Peña Nieto fue muy claro al señalar que tenemos que trabajar por aquellas personas, como los adultos mayores, que  en los años más productivos de su vida entregaron todo por nosotros, y que ayudaron a forjar este país en el que vivimos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton