'Pitufo', el caballo consentido que inició una nueva vida

Fue rescatado por la Unidad de Protección Animal de la Policía Municipal el pasado mes. Sufría de maltrato, heridas y desnutrición.

|
'Pitufo' pasa sus días en tranquilidad, pastando y recibiendo la atención médica de los veterinarios y personal del Centro Municipal de Control Animal (Cemca) le brindan. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Lejos quedaron los días en que bajo el  calor inclemente y horas de estar deambulando por la ciudad “Pitufo”, el caballo tierrero que rescató la Unidad de Protección Animal de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Mérida, sufría de maltrato, heridas y desnutrición.

A un mes de que fue rescatado por la Unidad de Protección Animal, el 12 de noviembre pasado, hoy “Pitufo” es un caballo en recuperación.

Ha logrado aumentar un 20 por ciento el peso que tenía que era de 180 a 200 kilos.

Se espera que pasen aproximadamente unos tres meses para que el caballo alcance el peso ideal que un equino de su edad debe tener, que es entre 480 y 500 kilos.

Por ahora, el equino pasa sus días en tranquilidad, pastando y recibiendo la atención médica que los veterinarios y personal del Centro Municipal de Control Animal (Cemca) le brindan.

Al respecto, el jefe del Departamento de Inspección Ambiental de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Enrique Álvarez Brito, dio a conocer que “Pitufo” ingresó a ese centro con una severa desnutrición y con heridas infectadas, las cuales fueron ocasionadas por los arneses con los que jalaba la carreta.

Lo más leído

skeleton





skeleton