Continuará el programa de rescate de cenotes

Este año hay un presupuesto de 260 mdp para el cuidado del medio ambiente y el rescate de cenotes, playas y humedales en Yucatán.

|
Este año se trabaja en 10 de los más de dos mil 600 cenotes que se tienen registrados en el territorio yucateco. Imagen de un grupo de buzos mientras limpian el agua de un cenote. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) espera que el próximo año los recursos destinados al programa de rescate de cenotes no sufra recortes para continuar con esa importante labor.

El titular de Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, recordó que este año se ejercen recursos por unos 260 millones de pesos en proyectos relacionados con el medio ambiente y el rescate de cenotes, playas y humedales en Yucatán.

El funcionario destacó que esos recursos han servido para los trabajos en los centros de acopio y transferencia de residuos sólidos en municipios como Maxcanú, Kanasín, Umán y Hunucmá.

Añadió que los programas de remediación ambiental se orientaron también en el caso del rescate de playas y en el tema del manejo de la actividad porcícola.

Batllori Sampedro, destacó que este año se trabaja en 10 de los más de dos mil 600 cenotes que se tienen registrados en el territorio yucateco.

“El tema de residuos sólidos es por demás fundamental, ya que es uno de los principales contaminantes. Esta situación tiene que ver más con la cultura que con la infraestructura”, aseguró.

Destacó que en cuanto al programa de limpieza de cuerpos de agua estarán trabajando para encontrar los recursos y darle continuidad el año que viene.

El funcionario estatal agregó que cuidar cada una de estas bellezas naturales cuesta entre 25 y 35 mil pesos al año, “el problema es que limpiamos el cenote y a la semana siguiente o al mes siguiente los bañistas ya lo llenaron de basura”.

Lo más leído

skeleton





skeleton