El crucero Liberty cancela arribo a Progreso

Una falla mecánica impedirá la llegada de la embarcación. Volverá hasta el próximo 14 de noviembre.

|
El crucero Liberty de la empresa naviera Carnival decidió cancelar su viaje al Caribe mexicano, que incluía una visita a Progreso, debido a fallas mecánicas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Debido a una falla técnica en su crucero Liberty, la empresa naviera Carnival decidió cancelar su viaje al Caribe mexicano, que incluía una visita a Progreso para mañana jueves.

De acuerdo con la compañía, el barco, que por el momento está atracado en Galveston, Texas, atraviesa problemas en los sistemas que controlan la velocidad máxima de crucero.

Incluso, el Liberty llegó a la costa estadounidense once horas más tarde de lo previsto debido a ese inconveniente técnico.

“Luego de hacer una inspección más rigurosa, encontramos fallas en uno de los alternadores del generador de diésel, que no podrá ser reparado a tiempo para el viaje”, precisó Carnival.

“Esto significa que el barco no podrá mantener la velocidad suficiente para cumplir con el itinerario, por lo que nos obligados a cancelar este viaje”, anunció la empresa, al tiempo que dijo que todos los que compraron un boleto para esta fecha recibirán un reembolso total de su dinero.

La empresa informó que, mientras las reparaciones continúan, los destinos de los próximos dos viajes serán modificados y los usuarios se perderán un destino de cada uno (Cozumel y Progreso). Los viajes a partir del 14 de noviembre se realizarán de acuerdo con lo previsto.

Una jornada llena de sol anima a los visitantes

Por otro lado, ayer arribaron al puerto de Progreso en gran número de turistas provenientes del crucero, y a pesar de la presencia de sargazo y oleaje pronunciado, disfrutaron del lugar gracias al soleado día que se vivió en el sitio.

Cientos de turistas provenientes del crucero Triumph llegaron ayer a las costas del puerto de Progreso, alojándose en las playas del malecón, en donde disfrutaron del soleado día que permaneció latente hasta pasadas las 4 de la tarde, dicha afluencia resultó benéfica para los sectores comerciales, que reportaron ventas positivas ante la actividad. 

Los visitantes disfrutaron el sitio a pesar de la presencia incesante de sargazo en toda la orilla, ante la constante marejada que permaneció en el sitio, como parte de las condiciones climatológicas de la temporada. 

Venteros, trovadores y prestadores de servicios manifestaron días relativamente tranquilos, con flujo de efectivo medianamente bueno.

Lo más leído

skeleton





skeleton