Garantiza Gobierno más viviendas para 2017

El Gobierno mantendrá cuatro los programas para predios: autoproducción, mejoramiento, adquisición y cuartos adicionales.

|
Este año el IVEY ejerció en acciones de vivienda casi 300 millones de pesos que beneficiaron a más de 15 mil familias en Yucatán. Foto de contexto de un hombre que mira la construcción de casas en un nuevo fraccionamiento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado confirmó que en su presupuesto 2017 se garantizará la continuidad de cuatro programas en materia de vivienda que son considerados como prioritarios. 

El director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, dijo que continuarán el programa de autoproducción, el de mejoramiento para personas con discapacidad, el subsidio para la adquisición de vivienda nueva y el programa de cuartos adicionales.

“Es un hecho que estos programas siguen, éstas son las cuatro prioridades en materia de acciones de vivienda aquí en el Estado pero ahorita no podría decir bajo qué proyecciones o lineamientos tengamos sino hasta que se resuelva la cuestión presupuestaria a nivel federal”, agregó.

César Escobedo precisó que este año el IVEY ejerció en acciones de vivienda casi 300 millones de pesos que beneficiaron a más de 15 mil familias en Yucatán, y que de manera adicional se entregaron mil subsidios del Infonavit a través de una participación del gobierno estatal para la adquisición de casas nuevas. 

“En la proyección para 2017 el IVEY considera que el 90 por ciento de las acciones de vivienda requieren de recurso federal, de los cuales ahorita tenemos que ver cómo vienen las asignaciones y cómo vienen los presupuestos en esta materia que parece indicar que habrá una reducción y que quedaría a nivel nacional entre siete mil y ocho mil millones de pesos, nosotros estamos pendiente de esa situación y en contacto con las autoridades y dependencias federales en el tema de vivienda”, señaló.

Impulso al deporte en el sur de Mérida y 10 municipios

Por otro lado, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) dio a conocer ayer que está en licitación el proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva Villa Palmira para practicar deporte de alto rendimiento, y que de cara a 2017 está proyectado infraestructura deportiva para diez municipios de la entidad.

El titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, dijo que la remodelación de la Unidad Deportiva Villa Palmira costará 50 millones de pesos y cuyas acciones iniciarán en noviembre.

Explicó que el gobernador Rolando Zapata Bello gestionó el proyecto, asimismo que ya se obtuvo el recurso, y que sólo falta que concluya la licitación para definir qué empresa es la que participará.

“En Villa Palmira se hará una pista de 514 metros de largo por cinco metros de ancho, el material es similar a la llanta molida con resistol; se va a remodelar todo el campo de futbol para lo cual se removerá toda la tierra y se colocará nueva y un sistema de riego; también se intervendrán las gradas y la techumbre, se cambiará la iluminación y los baños de hombres y mujeres”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton