Sefoe apoya con 50 mil pesos a cada tiendita de la esquina

Con el fin de rescatar a los más de 400 tradicionales negocios en pequeño se destinarán 14 mdp, antes de que termine el año.

|
El apoyo económico será utilizado para remozar las fachadas de los negocios, su estantería y la adquisición de productos para su venta. Imagen de una tiendita de la esquina en Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Con apoyos de 50 mil pesos a fondo perdido serán destinados a cada tiendita de la esquina en busca de su rescate para evitar su desaparición, dijo el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, en el marco de la inauguración de la Feria del Empleo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En entrevista, el Secretario de Fomento Económico (Sefoe), dijo que el apoyo para el rescate de la tienditas se destinarán 14 millones de pesos antes de que termine el año.

Los apoyos estarán destinados a todas las tienditas afiliadas a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Mérida, por lo que se espera que unos 400 negocios se beneficien con este programa.

El delegado explicó que el plan es que la Secretaria de Economía Nacional y Fomento Económico local auspicien el programa, y los dueños de las tienditas podrán solo un mínimo de recursos para el rescate de sus negocios.

El dinero del programa será utilizado para remozar las fachadas de los negocios, su estantería y la adquisición de productos para su venta.

El Dato
  • Las tiendas pequeñas representan alrededor del 96 % de los puntos de venta de abarrotes y tienen 42 % de la venta total anual en esta ciudad.
  • En tanto que los canales modernos, como tiendas de conveniencia y centros de autoservicio, representan 4% de establecimientos, cuya facturación es de 58 por ciento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton